Este lunes se celebró el aniversario número 100 de Disney, y para llevar los festejos a lo grande se organizó una Gala especial en el marco del Fashion Week México.
The Disney Gala reunió a 11 diseñadores mexicanos que mostraron su talento en una colección cápsula inspirados en una película diferente de la casa de Mickey Mouse. Aquí te dejamos más detalles por si quieres saber un poco más de esta Gala.
Vero Díaz formó parte de los 11 diseñadores
Vero Díaz fue parte de esta exclusiva selección de diseñadores con una colección de 7 piezas inspiradas en La Sirenita.
Una película que conectó bastante bien con ella al ser originaria de Mérida, Yucatán. Incluso ella misma explica, en un minidocumental detrás de cámaras, cómo el clima tropical y la cercanía con el mar la inspiraron a crear increíbles diseños que a través de transparencias, olanes y pedrería nos remiten a esta icónica historia de Disney.
Sus diseños estuvieron dotados de movimiento, tal y como si estuvieran abajo del agua, así como de elegancia y un toque de misterio, dos características que se relacionan mucho con las sirenas.
Cada diseño es una narrativa distinta
Para la colección cápsula, la diseñadora intentó llevar una narrativa apegada a “La Sirenita” y contar una historia con cada look. Por un lado, tenemos dos looks de dos piezas en donde las perlas son las protagonistas.
Con el blanco como lienzo y los flecos que le agregan movimiento, estos diseños definitivamente nos recuerdan que lo más valioso está en el fondo, como las perlas están en el fondo del mar.
También agrega a su colección dos diseños en azul brillante. Uno es un coordinado de dos piezas con costuras que simulan las curvas de las algas, y el otro es un vestido con falda larga y voluminosa, top asimétrico y un contraste de texturas que definitivamente nos remiten al mar.
Para mostrar la parte de la villana Úrsula, Vero Díaz presentó un vestido de noche Cola de sirena en un morado intenso, púrpura casi negro. En ese diseño predomina la tela vaporosa y detalles en pedrería. El corte de abajo nos hace creer que es la tinta de un pulpo tocando el piso.
Con una capa larguísima, Vero Díaz creó un diseño pensado para Fernanda Castillo. En este vestido se conjunta un hermoso diseño en pedrería que cubre toda la parte ajustada, mientras que los olanes y transparencias le dan el movimiento perfecto para convertirlo en un vestido ideal para representar el mar.
Por último, Vero diseñó otro vestido de noche en un tono arena con escote straplees y un nudo al costado de la cintura para formar una flor marina en el pecho. Para la falda, de nuevo destacaron los flecos y la pedrería, que le dieron delicadeza y movimiento.
Los diseños de esta colección cápsula estarán expuestos en el Museo Soumaya en los siguientes días para que puedas apreciarlos de cerca. ¿Cuál es tu favorito?