Hoy llega a las salas de cine ‘Cacería en Venecia’, una nueva cinta de misterio que adapta la icónica obra de Agatha Christie a la pantalla grande con Hércules Poirot como protagonista. Una vez más tenemos a Kenneth Branagh en la silla del director y encabezando los créditos al darle vida al detective Poirot, un personaje que ya ha interpretado en dos ocasiones más con ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’ y ‘Muerte en el Nilo’.
En esta ocasión vemos al famoso y talentoso detective en su versión más sombría, y si bien la entrega pasada, en donde tenemos entre los créditos a Gal Gadot, ya había incrementado la crítica a favor de Kenneth, en esta ocasión se ha sabido superar aún más, siendo su actuación el punto clave del éxito de la cinta.
Si bien la película sigue una fórmula que ya hemos visto antes con las entregas pasadas, ‘Cacería en Venecia’ sigue conservando la esencia y el poder de las novelas de Agatha Christie, haciendo que el espectador sienta que esta leyendo uno de sus libros.
¿De qué va ‘Cacería en Venecia’?
Como todo libro de Agatha Christie, “Cacería en Venecia” plantea un misterio en donde todos son sospechosos, aun el que menos parece. La cinta sigue a Hércules Poirot (Kenneth Branagh), un detective retirado que, a petición de la escritora y vieja amiga Ariadne Oliver (Tina Fey), asiste a una fiesta en una casa aparentemente embrujada.
El escepticismo es una de las cualidades de Poirot, sin embargo, decide formar parte de una sesión espiritista para contactar a la hija de la dueña del palazzo con ayuda de una médium (Michelle Yeoh). Lo que empieza como una farsa altera los sentidos de todos los asistentes, incluido Poirot, quien entre visiones sobrenaturales continúa buscando una explicación racional.
Una casa embrujada, una leyenda de terror y la víspera de Halloween resultan ser el escenario perfecto para visiones fantasmagóricas con al menos una muerte y 10 posibles asesinos. ¿Será un caso lo suficientemente atractivo para despertar el sexto sentido de Hércules Poirot?
¿Vale la pena ir a verla al cine?
La cinta cumple con sus objetivos: llenarnos de intriga, involucrarnos en el misterio sin resolver y además entretiene; sin embargo, se queda lejos de ser el mejor estreno de la segunda mitad de lo que va del año, pero logra destacar en varios puntos. En primer lugar, y como ya lo mencionamos, está la actuación de Kenneth, quien sabe mostrarnos otra faceta del detective Poirot en un entorno más oscuro y espiritista. También es digno de mención el diseño de producción, que sin duda recrea la fría Venecia posterior a la II Guerra Mundial.
Otro de los puntos fuertes de la cinta es su banda sonora, la cual está a cargo de Hildur Guðnadóttir, ganadora de un Globo de Oro, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un BAFTA y un Oscar por Mejor Banda Sonora en la película Joker. En esta ocasión, y siguiendo su sello característico, Hildur lleva el misterio a otro nivel con las lúgubres notas de sus composiciones que le dan alma a la película.
En EstiloDF tuvimos la oportunidad de platicar con la compositora y chelista irlandesa sobre su inspiración para la banda sonora de ‘Cacería en Venecia’ y la presión que viene después de ganar los premios más importantes de música en el cine. Aquí te dejamos lo que nos contó.