Toyota es la marca que en pleno 2023 aún se atreve a ofrecer un hot-hatch de tres puertas con caja manual. Se trata del Gazoo Racing Yaris, que estrena el opcional Circuit Package.
Esto es algo que aplaudimos a una industria donde los ejemplares de altas prestaciones son más comúnmente SUV con exceso de potencia, pero también de peso.
Las principales de deslizamiento limitado, suspensión más firme y calipers rojos, sutiles mejoras que incrementan el desempeño del ya de por sí brillante pocket rocket.
El motor continúa siendo el tres cilindros de 1.6 litros que genera 257 caballos de fuerza a través de una transmisión manual y tracción integral.
Al volante nos produce una sonrisa más grande, ya que la precisión y retroalimentación de la dirección se han incrementado y con ello la confianza de llevar al límite este Yaris fuera de serie.
Los neumáticos Michelin son también cómplices de esto: garantizan un comportamiento constante, prometiendo una larga durabilidad a la que nos tiene acostumbrado el fabricante francés.
El trabajo de los nuevos diferenciales se acentúa sobre todo cuando seleccionamos el modo Track, el cual envía hasta un 70% de la potencia al eje trasero.
Sumado a lo anterior, su carrocería ensanchada y el techo de fibra de carbono nos confirman que es un auto hecho por los amantes de la velocidad para clientes con la misma afición.
El interior no tiene modificaciones, pero basta con entrar al habitáculo y sentir el gran soporte lateral de los asientos, ver la palanca de la transmisión manual, la insignia de edición limitada y encender el motor para comprobar que no requiere mayor modificación o equipamiento.
Celebramos el hecho de que Toyota haya decidido lanzar este modelo en nuestro país. Esperamos con ansias que suceda lo mismo con el GR Corolla en un futuro cercano, y quizá con el GR 86.
Gasolina
L3 turbo, 1.6 litros
257 caballos
Desde $799,900