Sabemos que llevar el cabello suelto es uno de los peinados favoritos por su practicidad y la manera en la que define el rostro. Sin embargo, también somos conscientes de que algunas veces nos gustaría algo un poco más elaborado. Si te identificaste, amarás las minitrenzas que le darán un toque cute y chic a tu cabello.
Las favoritas de las celebs
Cuando buscamos nuevas tendencias para experimentar con nuestro look, no hay mejor inspiración que nuestras celebs favoritas. Así como imponen moda con sus outfits, los peinados que llevan nos motivan a dedicarle más tiempo a nuestro cabello.
Esta vez las trenzas han hecho un comeback, pero de manera un poco más sigilosa. Dejando de lado los recogidos laboriosos y elegantes, ahora las celebs han decidido integrar las trenzas a sus peinados, pero sin dejar de lucir su cabello suelto como Beli.
Agregar este pequeño detalle a tu cabello sin duda le aportará un aspecto diferente, y lo mejor es que no te tomará mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es tomar un pequeño mechón de cabello y trenzarlo de manera sencilla. Una vez que tengas tu primera minitrenza deberás repetir este proceso al menos una vez más.
Si quieres ir un paso más allá puedes agregar un listón antes de comenzar a trenzar, o una vez que la termines añadir pequeños moños que la decoren a lo largo. Esto sin duda aumentará el toque cute que por sí mismas las minitrenzas transmiten.
Aprende a estilizar las minitrenzas
Este peinado es realmente sencillo, pero sabemos que aun las trenzas básicas pueden no ser tan fáciles para muchos. Así que si apenas vas empezando a agarrar práctica con esto, sigue el ejemplo de Gigi Hadid.
Una vez que domines el tejido de tu cabello puedes comenzar a hacer otras variaciones para encontrar la que vaya más con tu estilo y el clima. Por ejemplo, puedes hacer más de dos trenzas dejando cierto espacio entre ellas para que estén presentes en tu peinado sin importar el ángulo.
Y para los días calurosos, las minitrenzas pueden seguir siendo parte de tu look, pues van perfecto con un recogido sencillo. Ya sea que decidas llevar una coleta de caballo u optes por un chongo bajo, puedes usar las trenzas para enmarcar tu cara. Para ello sólo tienes que dejar un par de mechones al frente que después trenzarás.