Aún estamos en verano, pero el clima parece decirnos que ya no puede esperar a que sea septiembre para que empiecen las lluvias. Para estos días en los que el ambiente pasa de calor insoportable a lluvia torrencial de un momento a otro, te decimos cuáles son las prendas en tendencia que deberías tener en tu clóset.
Gabardina
No podíamos empezar con otra prenda que no fuera ésta. Es el complemento ideal para tu outfit y adaptable a cualquier clima. Sin importar si tienes una reunión con amigos o un evento formal, la gabardina es la pieza perfecta, pues su versatilidad permite que se acomode a cualquier estilo.
Camisa polo
Sabemos que no siempre es fácil decidir qué ropa ponerse. Para esos momentos en los que no sabes si algo formal va mejor que algo casual, o al revés, la camisa polo es la indicada. Tiene el corte casual y cómodo de una playera polo, pero está confeccionada con tela de camisa, por lo que es apta también para situaciones formales.
Pantalones anchos
Esta tendencia genderless ha tomado fuerza en los últimos meses y es una increíble opción para cualquier ocasión. Los pantalones anchos le otorgan mayor fluidez a cualquiera que sea tu estilo, pues los puedes encontrar en diferentes telas y diseños. Eso sí, te recomendamos usar algo menos holgado en la parte superior para crear un balance.
Camiseta de punto
El crochet es uno de los tejidos más populares desde hace ya un par de años, sin embargo, continúa usándose bastante. Gracias a que existen distintos tipos de punto, esta prenda se acopla muy bien a los cambios de clima. Puedes encontrar piezas bastante frescas que también pueden guardar tu calor si comienza a llover.
Chaqueta tipo esmoquin
Si hay una prenda que definitivamente estiliza un look es la chaqueta tipo esmoquin. Se podría decir que las chaquetas entran dentro de la vestimenta casual; no obstante, el corte de esmoquin y las solapas cubiertas con satén elevan su categoría. Sí o sí es la mejor combinación entre lo casual y lo formal.
Prendas suaves
Inspirado en la tendencia del cocooning, cualquier prenda suave es más que bienvenida en el armario. Aunque aún no llegamos a esa época, querrás tener preparados los cárdigans y abrigos que no soltarás durante el invierno. Pero mientras llegamos ahí, puedes unirte a esta tendencia con algunos shorts o pantalones sporty que te hagan sentir como en casa.