Hay tradiciones que son para siempre, y la época de vendimia es una de las más esperadas de los amantes del vino.
Históricamente la pisa de uvas ha sido una técnica utilizada desde tiempos inmemoriales para extraer el preciado líquido que nos deleita en cada sorbo. A través de los siglos ha sido testigo de la evolución de las civilizaciones y ha permanecido como un faro de luz que guía nuestros paladares hacia la excelencia.
Un viñedo imperdible para vivir esta experiencia es Cuna de Tierra, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde cada verano se celebra este ritual al que te recomendamos ir para cerrar con broche de oro el fin de la temporada veraniega, en donde una pisa de uvas a la luz del sol te llenará de endorfinas.
La pisa de uvas ha forjado una profunda conexión con nuestra identidad cultural. Es un ritual que nos permite conectarnos con la tierra que nos nutre y con la sabiduría de generaciones pasadas. Por décimo segunda vez, este 26 de agosto se celebrará la Fiesta de la Vendimia de Cuna de Tierra, donde habrá un sinfín de experiencias para deleitar los paladares más exigentes.
Quien conoce de vinos sabe apreciar la riqueza que la pisa de uvas aporta a cada botella. En cada copa se encuentra una sinfonía de sabores y aromas que solo puede ser creada por manos expertas y pasión inquebrantable.
Disfruta de esta temporada y agenda un fin de semana lleno de uvas, diversión e increíbles variedades de vinos.