Si quieres definir los rasgos de tu rostro y acentuar los pómulos prepárate porque aquí te traemos tres cortes de cabello que te ayudarán a lograrlo de la noche a la mañana. Lo mejor es que son para todo tipo de cabello y forma de rostro.
¿Ya perfeccionaste tu técnica de contour, pero aun así no logras los pómulos de impacto de Bella Hadid? Tranquila, no te vamos a pedir que te hagas la bichectomía para lograrlo, con un corte de cabello puedes terminar de acentuar esos pómulos para lucir más estilizada y delgada.
Pómulos acentuados en 3,2,1…
Este verano hay una tendencia que reina en las pasarelas de moda y el street style: el corte tipo A. Se trata de una tendencia que busca agregar volumen en la parte baja del corte para enfatizar los ángulos de las mejillas y la mandíbula, dotando de ligereza y movimiento a tu melena.
Siguiendo este tipo de corte A, hemos seleccionado las tres opciones que más resaltarán tus pómulos.
1. Lob con raya al lado
Lo puedes llevar recto, degrafilado o con capas ligeras para darle mayor movimiento. Asegúrate de que sea más largo en la parte de enfrente para ayudar a resaltar los pómulos. Si es en capas o degrafilado, pide que el efecto comience un poco arriba de los labios para concentrar el volumen a la altura de la mandíbula.
2. En capas
Si quieres el cabello más largo puedes cortarlo en capas que comiencen desde los labios y se concentren en la zona mandibular para que ópticamente tus pómulos levanten. Pide a tu estilista que el corte se proyecte hacia abajo para enmarcar mejor tus rasgos.
3. Con flequillo francés
Es uno de nuestros favoritos, pues no importa si tienes el cabello largo, corto, lacio, ondulado o chino. Al agregar a tu look el flequillo francés inmediatamente enmarcas tu rostro y creas ángulos que ayudan a resaltar tus pómulos. Si además del fleco agregas capas con volumen a la altura del mentón, será un éxito rotundo.