Siempre que terminamos de ver una película o serie que nos gusta, desearíamos que existiera alguna manera de entrar en ese mundo aunque sea por un instante. Aunque esto casi nunca es posible, si eres fan de ‘UP’ estás de suerte. La casa en la que se desarrolla toda la aventura sí es parte de nuestra realidad, ¡y puedes visitarla!
De la fantasía a la realidad
Después de que ‘UP’ se estrenó, la historia de Carl y Ellie marcó los corazones de cientos de personas que de una forma u otra se identificaron con su historia. Uno de ellos fue Blair Bangerter, un constructor de casas que decidió traer a la realidad el emblemático hogar que el Sr. Russell se negaba a abandonar.
Bangerter Solicitó los permisos correspondientes a Disney/Pixar para poder llevar a cabo su proyecto y en cuanto lo aprobaron, puso manos a la obra.
La arquitectura victoriana de la construcción fue una de las cosas que llamó la atención de Blair. Y aunque en la película no vemos el sitio completo, el profesionista hizo un excelente trabajo no sólo en la fachada, sino también en el interior.
Una vez que se concluyó la construcción de la casa, Bangerter decidió abrirla al público para que pudieran visitarla. Y así fue como la descubrió la familia Hamblin.
La casa de los sueños
Debido a que su abuela no se encontraba bien de salud, el Sr. Hamblin viajó a Utah. Mientras se encontraba ahí se enteró que existía una réplica de la película de ‘UP’ y al ser amante de las películas de Disney, inmediatamente quiso visitarla.
En cuanto él y su esposa Lynette la conocieron, supieron que esa era la casa en donde querían pasar el resto de sus vidas. Así que contactaron a Bangerter quién les informó que ya varias personas habían tenido la misma idea, pero que la casa no estaba en venta.
A pesar de ello, con un espíritu soñador y la fuerte convicción de que habían encontrado su casa de los sueños, los Hamblin no aceptarían un no por respuesta. Después de varias pláticas tanto con Blair como con Disney, finalmente lograron conseguir que se las vendieran.
Clint y Lynette se conectan con Carl y Ellie de diversas maneras. Una de ellas es entendiendo los difíciles momentos que pasaron al querer formar una familia, pues la Sra. Hamblin tuvo problemas de concepción al igual que Ellie.
Actualmente la familia está conformada por la enamorada pareja, sus dos hijos, un gato y un perro. Juntos se sienten como si vivieran dentro de una película, y siguiendo una de las enseñanzas de ‘UP’, buscan vivir cada día como toda una gran aventura.
¿Cómo visitar la casa de ‘UP’?
Si tú también tienes una conexión especial con Disney como la familia Hamblin, definitivamente no puedes dejar de conocer este mágico lugar. La casa se encuentra ubicada en Utah dentro de una ciudad llamada Herriman.
Y si estás pensando en ir, lo primero que tienes que tener en mente es que es la residencia de la familia Hamblin. Es por ello que ante todo se pide mantener la privacidad y ser respetuosos con los habitantes.
Si únicamente vas de pasada, puedes tomarte fotos en el exterior sin superar un tiempo máximo de 3 minutos ni ir caracterizado de algún personaje. Pero si ya hiciste el viaje hasta este lugar, te sugerimos reservar una sesión de fotos.
El lugar cuenta con diferentes paquetes entre los que puedes elegir si sólo quieres fotografías en el exterior o también en el interior. Además, si planeas algún momento especial como propuesta de matrimonio, es posible realizarlo y seguramente será un recuerdo inolvidablemente único.
Para hacer la reservación es necesario que envíes un correo electrónico y esperes la confirmación antes de realizar cualquier pago. Los precios que tienen dependiendo los paquetes y los requisitos que debes llenar para hacer la visita los puedes encontrar en el sitio web de la casa o en su cuenta de Instagram @uphouse.