Buick tiene la misión de cautivar a un nuevo mercado meta y comienza en México a través de Encore GX, un SUV compacto que integra el más reciente lenguaje de diseño de la marca e incorpora por primera vez la versión de máximo lujo: Avenir.
Escuchar Buick normalmente estaba asociado con sedanes y camionetas muy discretas.
Para 2023, Encore GX rompe ese estereotipo: es el primer Buick en nuestro país con el nuevo logotipo de la marca y con un enfoque lujoso, cargado de tecnología y con la mira en cautivar a un segmento más juvenil.
Dicha misión la pretende realizar a través de dos versiones de Encore GX: ST y Avenir. La primera para clientes que buscan lujo, pero con un matiz deportivo recalcado por secciones de la carrocería y rines oscuros. La segunda será el tope de gama y se distingue por el uso de materiales premium como asientos en piel con ajuste eléctrico de ocho posiciones, una parrilla distintiva, faros traseros LED transparentes, rines de 18” con insertos de cromo, la inclusión de toda la suite de ADAS de GM, así como su sistema de asistencia y hot spot OnStar.
El exterior deja atrás el look conservador y da paso a uno futurista con formas más dinámicas. La paleta de colores también ofrece opciones audaces como azul, amarillo y rojo metálicos.
El motor es un tres cilindros de 1.3 litros que, acoplado a una transmisión CVT, desarrolla 155 caballos y ofrece un muy buen rendimiento de combustible. A pesar de ser un tren motor que ya conocíamos en otros productos de GM, esta vez la puesta a punto es mucho más refinada y confortable.
El desempeño de la transmisión CVT, la insonorización del habitáculo y la combinación de una pantalla digital tanto para el cuadro de instrumentos como para el info- entretenimiento logran un look & feel lujoso pero discreto.
General Motors continúa con la expansión de su portafolio de productos en nuestro país. Sin duda estaremos pendientes de nuevos Buick como Envista y las propuestas electrificadas.
Gasolina
L3, 1.3 litros
155 caballos
Desde $671,400