No hay nada mejor que compartir experiencias únicas en pareja, tal como sucede con Chris y Julie Ramsey, un matrimonio británico que conducirá desde el Polo Norte Magnético de 1823 hasta el Polo Sur y emprenderá el viaje en un vehículo totalmente eléctrico.
Una aventura que inició en marzo de 2023, con la meta de que la pareja viaje más de 17,000 millas a través de 14 países desde el Ártico hasta América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida. La expedición Pole to Pole tiene como principal objetivo crear conciencia sobre la crisis climática y el papel fundamental que pueden desempeñar los vehículos eléctricos en la reducción de nuestra huella de carbono.
Los Ramsey y los integrantes de su equipo se han preparado para la expedición durante más de cuatro años, quienes también le dan la bienvenida a Nissan como socio oficial de vehículos de la expedición sin precedentes de Polo a Polo, logrando que Chris y Julie exploren los terrenos más extremos y hermosos del mundo en el nuevo Nissan Ariya e-4ORCE. Con temperaturas previstas que oscilan entre -30⁰ C y 30⁰ C, la audaz empresa demostrará cuán poderosos, divertidos y emocionantes pueden ser los vehículos eléctricos.
El Nissan Ariya e-4ORCE fue modificado y equipado por Arctic Trucks, un renombrado especialista en vehículos polares; en particular, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a «flotar» en la profunda nieve y el hielo marino. No se realizaron modificaciones en la batería ni el tren de potencia del Nissan Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan.
Emil Grimsson, presidente de Arctic Trucks, dijo: “Durante más de 20 años nos hemos especializado en brindar apoyo logístico, experiencia en ingeniería y planificación de expediciones para proyectos en ambas regiones polares. Esta será una de las misiones más ambiciosas en las que hemos trabajado, pero demostrar el éxito de los vehículos eléctricos en estos climas extremos será crucial para reemplazar la flota de vehículos con motor de combustión que trabajan en estas regiones con alternativas limpias”.
Chris y Julie enfrentarán numerosos desafíos al cruzar el hielo marino del Ártico y atravesar las Américas. La miríada de entornos hostiles seguramente resultará difícil, desde lluvias torrenciales, lodo y temperaturas altísimas en el ecuador, hasta la altitud azotada por el viento de los Andes.
Chris Ramsey, fundador de Pole to Pole Expedition, mencionó: “Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer frente a los entornos más duros, desde el frío intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de América del Sur, e ilustrar que pueden satisfacer las demandas de los conductores de todo el mundo y alentar el cambio al transporte de cero emisiones. Con ese fin estamos encantados de que Nissan se haya unido a la expedición. Como propietario y conductor de un Nissan LEAF desde hace mucho tiempo, estoy ansioso por ponerme al volante de mi Ariya y ponerlo a prueba en este increíble viaje de 17,000 millas».
Es emocionante ver a Nissan, una marca global tan importante, respaldar la expedición Pole to Pole con un propósito fundamental: un mundo mejor para todos a través de una movilidad más inteligente y sostenible, pues la tecnología Nissan e-4ORCE que acompaña a la Nissan Ariya da un control eléctrico más avanzado a las cuatro ruedas, consiguiendo un equilibrio entre unas prestaciones potentes y un control sin precedentes. Esta innovadora tecnología tiene como fin garantizar el confort del conductor y los pasajeros, así como brindar una sensación de mayor estabilidad, sin dejar de ofrecer una emoción y aceleración a la altura de un vehículo deportivo.
El presidente y director general de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno, concluye que esta aventura demostrará el poder y la versatilidad del desempeño de los vehículos eléctricos. Es por eso por lo que esta simbiosis entre Nissan y el equipo de expedición Pole to Pole funciona a la perfección, ya que tienen el mismo objetivo de desafiar los límites y hacer lo que otros no se atreven a hacer para demostrar la capacidad y confiabilidad de sus autos.
¡El futuro de la movilidad es eléctrico y está encabezado por la tecnología Nissan!