El verano es la temporada perfecta para tomarse un descanso y disfrutar la vida. Y aunque la playa puede ser lo primero que nos viene a la mente al pensar en vacaciones, el bosque y los Pueblos Mágicos son otras opciones igual de especiales.
Si eres de los que se proclaman miembros distinguidos del #teamfrío y disfrutan ver la lluvia caer mientras se toman un chocolate caliente o leen un buen libro, sin duda amarás Mazamitla.
Un lugar de fantasía
A tan sólo dos horas del centro de Guadalajara se encuentra Mazamitla, un Pueblo Mágico que te hará sentir como si estuvieras dentro de un libro de fantasía. Está rodeado de montañas, calles pintorescas y grandes árboles que forman parte del bosque.
Debido a su excepcional geografía puedes visitar este destino durante todo el año y siempre vivirás una experiencia diferente. Sin embargo, te enamorarás de este lugar en la época de lluvias. El clima húmedo del bosque, mezclado con el frío de la lluvia, llena las calles de neblina, lo cual crea una atmósfera de cuento.
Más que un Pueblo Mágico
En este espacio de Jalisco puedes rentar acogedoras cabañas en medio del bosque y reconectar con la naturaleza. Imagina estar sentada o sentado en el pórtico de una cabaña admirando la belleza del Bosque de las Hadas mientras disfrutas de un delicioso té.
Y si también eres de los que les gusta turistear, Mazamitla tiene mucho para descubrir. Podrás pasear por sus calles empedradas mientras recorres tiendas artesanales, museos y templos. Incluso te encontrarás con uno que otro venado, pero no te preocupes, seguramente es una de las esculturas de arte que están por los caminos.
Además puedes disfrutar de experiencias extremas como un circuito de tirolesa, paseo en cuatrimoto, escalada, rappel, gotcha y hasta puentes colgantes. Pero si lo tuyo es más estar por los cielos que en la tierra, definitivamente querrás probar el vuelo en parapente.