La Semana de la Moda de París siempre es una de las grandes referencias para las próximas tendencias. No sólo en los atuendos, sino en los accesorios que las grandes casas de diseño deciden mostrar durante las pasarelas. Y después de ver el show de Valentino, estamos obsesionadas con los aretes XXL.
En un castillo de París
El pasado jueves maison Valentino deslumbró en el Castillo de Chantilly, al norte de París, al presentar “Un Château”. Aunque los castillos nos hacen pensar en sucesos históricos del pasado, la maison pretende reinventar este término.
A través de la colección de alta costura busca darle un nuevo significado al concepto. A diferencia de la Edad Media en donde los palacios eran exclusivos, esta colección pretende transmitir un significado de igualdad y apertura.
Los aretes XXL nunca pueden ser demasiado grandes
Con esta idea en mente, la colección busca ser sencilla y minimalista, excepto en los accesorios. Los aretes XXL que llevaron la mayoría de las modelos se convirtieron en uno de los protagonistas de la tarde y sólo podemos decir que ¡los amamos!
Varios de los atuendos que desfilaron en la pasarela, empezando por el de Kaia Gerber, quien abrió el fashion show, llevaron este accesorio, que inmediatamente atrapó miradas. Sin duda fue una elección acertada para complementar la colección.
El diseño de cada uno de ellos simula en menor escala al que tienen los grandes candelabros de cristal que normalmente adornan los techos de los castillos. Y a pesar de que siguen una misma línea artística, cada modelo tiene una estética diferente que lo hace único.
Todos coinciden en ser los aretes XXL más hermosos y deslumbrantes de la temporada. Desde aquellos que bajo el tono natural del cristal están formados de figuras básicas, como rectángulos y óvalos, hasta los más elaborados.
Se puede apreciar el maravilloso diseño al combinar formas más complejas y orgánicas como flores y diferentes tamaños de círculos. Pero también el juego con los colores potencializa mucho el look, como en el caso de aquellos que estaban construidos con un degradado de rojos.
Seguramente después de un día de usar estos accesorios grandes tendremos que darle tiempo de descanso a nuestras orejas, pero definitivamente habrá valido la pena.