Uno de los lugares favoritos para los amantes del cine en la Ciudad de México, es la Cineteca Nacional. Además de que sus precios y descuentos lo hacen accesible para más personas, es uno de los pocos lugares en donde puedes ver cine de arte en la pantalla grande.
¿Por qué amamos la Cineteca Nacional?
Este recinto abrió sus puertas al público en 1974 y desde entonces ha sido uno de los principales promotores de la cultura cinematográfica en México. Aunque no siempre estuvo ubicada en el sitio que ocupa hoy, el amor por los procesos fílmicos ha estado presente en todo momento.
El lugar es una puerta abierta a conocer nuevas culturas, formas de expresión y arte. No sólo por medio de sus diez salas, sino también a través del Foro al Aire Libre, la videoteca digital, el centro de documentación y la galería de exposiciones que la vuelven única.
Además, cuenta con un laboratorio de restauración digital cuya principal función es recuperar y digitalizar películas que marcaron el cine mexicano. Y si esto fuera poco, con el tiempo se ha ido llenando de restaurantes y tiendas excepcionales.
Estás serán las nuevas sedes de la Cineteca Nacional
Como nunca es suficiente cine, a finales de este año la Cineteca Nacional inaugurará dos nuevas sedes en la Ciudad de México: la Cineteca Nacional de las Artes y la Cineteca Nacional Chapultepec.
La primera se ubicará dentro del CENART y, aunque remodelado, ocupará el mismo sitio en donde se encontraba Cinemex Casa de Arte. Por otro lado, podrás encontrar la segunda sede en la cuarta sección de Chapultepec, como su nombre lo dice.
La Cineteca Nacional Chapultepec continúa en proceso de construcción y forma parte del proyecto Naturaleza y Cultura del Bosque. Está planeado para una capacidad de 2,200 personas con ocho salas de cine y un foro al aire libre.
Igualmente que su antecesora, contará con una videoteca y un área en donde se planea se puedan impartir talleres del séptimo arte.