× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

“Elementos”, una cinta hecha con el corazón

Prepara tus pañuelos porque esta película es como un poema para el corazón

por: Paola Ortiz

Este jueves se estrenó en cines la nueva película de Pixar, “Elementos”, la cual, un poco al estilo “Insideout”, llega con una animación colorida y una temática compleja sumamente emotiva y entretenida que logra conectar con la audiencia a través de varios puntos de inflexión en la historia.

La película es dirigida por Peter Sohn, quien lleva años trabajando en Pixar en películas como “Los increíbles”, “Cars”, “Lightyear”, “Toy Story 4” y “Coco”, y producida por Denise Ream, otro de los nombres más experimentados en Pixar, pues en su lista de producciones se encuentran “Toy Story 4”, “Cars 2”, “UP” y “Un gran dinosaurio”, entre otras.

elementos

“Elementos” cuenta la historia de Ember, una joven de fuego que desde pequeña ha soñado con convertirse en la manager de la tienda familiar para poder ayudar a su papá y que al fin se pueda retirar para descansar; sin embargo, hay algo que se lo impide: su temperamento.

Incapaz de poder controlar su fuego cuando se desespera o se siente frustrada, termina conociendo a Wade, un chico de agua que debe cerrar la tienda de la familia de Ember, pero al quedar conmovido por su historia decide ayudarla a solucionar el problema para evitar que la tienda y, por ende, los sueños y sacrificios de su papá sean demolidos.

Ember es la hija de una familia que abandonó su ciudad para poder aspirar a una vida mejor en otro lado, por lo que fueron de los primeros en tener que hacerse su propio espacio y adaptarse a un lugar que no estaba pensado para ellos. Por lo mismo, Ember pocas veces sale del barrio de fuego, pero Wade le enseñará que aunque a simple vista parece que es imposible que estén juntos, en realidad han sido hechos el uno para el otro.

Una película centrada en la familia

“Elementos” es una cinta que desde el principio nos muestra la importancia de la familia y los sacrificios que un padre está dispuesto a hacer por sus hijos. Nos habla de cómo es crecer y alinearte a las metas familiares, pero también de la importancia de descubrir tu propio camino y volar fuera del nido. Un momento importantísimo en la vida de cualquier persona que se independiza y del que casi no se habla de manera abierta

Aunado al tema familiar, Pixar hace un bello homenaje a quienes por una u otra razón han tenido que abandonar sus hogares para buscar mejores oportunidades en países extranjeros. Retrata de manera casi poética la sensación de sentirse fuera de lugar y hasta excluido a pesar del tiempo, algo que definitivamente conecta con las personas que realizaron esta película, pues en entrevista con EstiloDF, Denise Ream nos platicó que más de la mitad del crew son inmigrantes.

Pero también una película de amor

La cinta retrata el amor, y lo hace de muchas maneras. Tanto al hablar del amor familiar, como al hablar del amor como la pasión por hacer algo que te gusta. Pero, principalmente, “Elementos” habla del amor entre una chica y un chico aparentemente opuestos que se complementan mucho mejor de lo que se podría creer. Con sutiles detalles, miradas y sonrisas, la cinta nos muestra la admiración genuina que sienten el uno por el otro.

Una admiración que se convierte en amor. Un amor que acepta a la otra persona tal y como es, pero la ayuda a superar sus dificultades, la apoya en sus decisiones y está ahí cuando se trata de decir algunas verdades que no siempre son cómodas. Sin importar que el fuego te pueda evaporar o el agua te pueda extinguir.

Así surgió “Elementos”

La nueva película de Pixar es un abrazo al corazón que definitivamente no te puedes perder este fin de semana. Eso sí, lleva tus pañuelos porque no hay una sala que se salve de alguien llorando con la cinta, y puede que seas tú.

Mientras tanto, aquí te compartimos la plática que tuvimos con Peter Sohn y Denise Ream, el director y la productora de la cinta.

 

0 respuestas a «“Elementos”, una cinta hecha con el corazón»

Podría interesarte

Leer más de