No hay mejor representación de la primavera que las flores, mismas que a lo largo de todo el globo embellecen los espacios con sus colores. Esto inspiró la colección Pre-Spring 2024 de Oscar de la Renta, la cual nos sumerge en un mundo de color, gardenias y girasoles.
Del invierno a la primavera
El cambio del entorno entre el invierno y la primavera fue una de las principales inspiraciones de los directores co-creativos. Laura Kim y Fernando García enaltecen la reaparición de los colores vibrantes que trae consigo el florecimiento y que pinta las grandes ciudades.
Sin dejar tonalidades fuera, la colección incluye desde los tonos más oscuros como el negro, gris y verde, hasta los más claros como el blanco, rosa y arena. Con degradados, encajes, paisajes hechos a mano, camelias, gardenias y girasoles, la colección transmite frescura, delicadeza, empoderamiento y comodidad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Oscar de la Renta (@oscardelarenta)
Llenando el mundo de girasoles
Sin duda unas de las piezas que más llaman la atención son aquellas que están tapizadas de girasoles. A pesar de que no son muchas las prendas que los llevan, el trabajo artesanal que hizo la maison en ellas es hermoso.
Cada uno de los girasoles fue trabajado a mano. Para un acabado más detallado y realista, se realizó el bordado con hilo. Y una vez terminados en diferentes tamaños se colocaron uno por uno sobre la silueta del vestido generando volumen, movimiento y realismo.
El trabajo artesanal del taller se refleja en cada una de las piezas, que a pesar de ser tan diferente entre sí tienen un hilo unificador que las hace parte de la misma colección. Y por si las prendas no fueran suficientes, algunos looks fueron complementados con accesorios que combinan a la perfección, ya sea en color o textura.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Oscar de la Renta (@oscardelarenta)