Desde que tuvimos las primeras imágenes de La Sirenita, integrar elementos del mar en nuestros atuendos diarios se ha vuelto cada vez más popular. Tanto que se ha generado la tendencia Mermaidcore, que cobrará más fuerza durante el verano.
¿Qué es Mermaidcore?
Como su nombre lo indica, esta tendencia implementa elementos alusivos al mar que normalmente veríamos en las sirenas. Perlas, lentejuelas grandes -para simular la textura de escamas- y conchas son los componentes principales de esta tendencia.
Lo maravilloso es que además de jugar con los tamaños, al ser elementos sueltos puedes decidir en qué parte de tu outfit ubicarlos. Ya sea que decidas llevar un top de lentejuelas o perlas, un bustier drapeado o que simplemente decidas incluirlos como accesorios, como aretes de conchas o joyería de perlas.
Sirena hasta la médula
Cómo sabemos que un outfit no está completo sin el maquillaje y peinado, aquí te decimos cuáles forman parte de esta tendencia.
En cuanto a maquillaje, el glitter es la opción. Lo clásico es llevarlo en las sombras, ya sea con brillos discretos o de manera más llamativa con lentejuelas pequeñas. Pero si tu estilo es más minimalista, el highlighter será tu mejor amigo. Agregar un poco en los pómulos, la ceja y en el puente de la nariz te dará un aspecto saludable y te hará lucir como si acabarás de salir del mar.
Por otro lado, el peinado por excelencia es el wet look. Para ello debes peinar tu cabello hacia atrás y aplicar fijador para asegurarte de que todo se mantenga en su lugar. El secreto de este look es realizar este procedimiento cuando tu cabello aún se encuentra mojado. Esto hará que sea más fácil peinarlo y que el fijador dure por más tiempo.