La firma británica Burberry respondió ante las acusaciones que Greenpeace ha hecho por incluir químicos tóxicos en las prendas para niños.
La asociación ecológica hizo pruebas a 82 prendas de diversas firmas, incluyendo Gap, American Apparel, H&M, Burberry y Disney, encontrando niveles dañinos de algunos químicos tóxicos y contaminantes.
Una de las prendas que se sometieron a prueba fue La camisa metálica de color púrpura que modeló Romeo Beckham en la campaña de Burberry primavera/verano 2013. En esta camisa, se encontraron altos niveles de químicos que son disruptores hormonales y que al lavarse contaminan las aguas.
Sin embargo, a pesar de esto, esta mañana la firma escribió que “Todos los productos Burberry son seguros y se adhieren completamente a los estándares internacionales de medio ambiente. Tenemos un programa activo dedicado a reducir el impacto ambiental de nuestra cadena de trabajo y colaboran con nosotros diversos proveedores y ONG’s. Greenpeace está consciente de nuestro trabajo, el cual incluye el compromiso de eliminar los químicos que tienen un impacto ambiental”.
Mantente al pendiente, porque te seguiremos informando sobre cómo se desenvuelve el caso.