Kia presenta la quinta generación del exitoso primer SUV que vendió en México. Con él, la marca no sólo innova, sino que también evoluciona en dimensiones y equipamiento.
Estamos hablando del Sportage, un SUV del segmento C que ahora es más largo y alto, lo cuál permite transportar hasta cinco adultos y su equipaje.
Otro highlight es la incorporación de toda la suite de asistencias avanzadas de manejo (en la versión tope), como frenado autónomo, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control con radar, asistente de cambio de carril con cámaras y seis bolsas de aire.
Por fuera observamos un SUV que se aleja de las formas tradicionales. Al frente integra la conocida tiger nose con luces diurnas en forma de boomerang, las cuales transmiten un enfoque más atrevido y audaz.
La parte trasera también propone formas muy distintas, lo cuál además de separarla del resto del segmento también hará que sea inconfundible ver un Sportage.
En el interior encontramos un habitáculo muy bien logrado, no hay superficies duras o ásperas, y la terminación de los acabados -en conjunto con el ensamble- muestra una calidad destacable.
El cuadro de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento son de 12.5″; el sistema de sonido es Harman Kardon, y la integración para smartphones ha mejorado considerablemente.
Cuenta con techo panorámico, A/C automático, así como asientos calefactables con ajuste eléctrico y forrados en vinipiel.
Es una notable mejora en comparación con la generación pasada.
Gasolina
L4, 2.5 litros
187 caballos
Desde $626,900