Por más que nos encante el cabello largo, sabemos que en los días de calor puede llegar a ser molesto traerlo suelto. Es por ello que te dejamos algunas opciones para que estas vacaciones, tanto si te quedas en la ciudad como si sales de viaje, luzcas chic con trenzas. Lo mejor de todo es que no necesitas ser una experta para poder hacerlas, y le darás un giro a tu imagen.
Boxer braids
Este peinado nunca pasará de moda, y Geraldine Bazán lo sabe bien. La actriz se encuentra recorriendo el mar a bordo de un crucero, y para disfrutar el sol de playa sin morir de calor, tejió su cabello en dos hermosas trenzas.
Para lograr este look debes dividir tu melena por la mitad procurando que las secciones tengan la misma cantidad de cabello. Después de eso comenzarás a trenzarlo desde arriba tomando un nuevo mechón cada que hagas un nuevo cruce. Deberás repetir esta opción con cada sección hasta llegar a las puntas. Si quieres darle un toque extra, agrega joyería en algunos mechones.
Bubble Braids
Los desfiles de moda nos han demostrado que las figuras esféricas y con volumen están de vuelta, ¿y por qué no llevarlas también en el cabello? A pesar de no ser propiamente una trenza, te servirá para amarrar tu cabello, y lo único que necesitas son algunas liguitas.
Comienza juntando todo tu cabello y sujetándolo con una liga. De ahí lo que sigue es bastante fácil. Vas a continuar agregando ligas dejando ciertos centímetros de separación entre una y otra. Cuando termines, afloja un poco cada sección para aumentar el volumen, ¡y listo!
Pony Tail
Puede que este sea uno de los peinados con trenzas más fáciles que puedes hacer. Pero aunque sea algo sencillo, definitivamente estilizará tu look en un dos por tres.
Lo primero es recoger tu cabello en el clásico peinado de cola de caballo asegurándote de que quede elevada. Sujétala bien. Para darle un toque diferente, atraviesa un listón delgado por la liga. Te recomendamos que sea de un color que contraste con tu cabello. Una vez que lo hayas hecho, teje tu cabello en una trenza normal tratando el listón como uno más de tus cabellos.
Mini braids
Algunas veces con quitar el cabello de la cara es suficiente para no sentirse abrumada por el calor y seguir presumiendo tu melena. Quizá una diadema pueda ayudarte a lograr este objetivo. Sin embargo, las mini braids también lo harán y además lucirás a la moda y chic.
Similar a las boxer braids, divide tu cabello por la mitad, pero sólo la parte frontal desde donde inicia tu frente hasta la altura de tu oreja. Por cada sección deberás comenzar a trenzar desde la parte más pegada a tu cuero cabelludo hasta llegar a las puntas.
Una variación de este peinado es amarrar el mechón antes de comenzar a hacer la trenza para mantenerla elevada. Si te decides por esta opción, te recomendamos sujetarla a la altura de donde termina tu oreja para que el peinado sea más estético.