Frente a ti está nada menos que el futuro de BMW. Este auto concepto, llamado i Vision Dee, es un anticipo de cómo serán los vehículos de “nueva clase” que la marca alemana ofrecerá a partir de 2025. “Dee” significa Experiencia Emocional Digital (Digital Emocional Experience, por sus siglas en inglés).
Más allá de que su llamativa carrocería puede cambiar de color gracias a la tecnología de tinta electrónica, desde mi punbto de vista el i Vision Dee también es un gran paso en términos de diseño, pues hasta ahora no existe ningun BMW con tan pocas líneas, tanto en el exterior como en el interior. Personalmente me parece muy bonito.
Sin embargo , la cosa no acaba ahí, pues los bávaros quieren una flota 100% sostenible lo antes posible. Por ello, a partir de 2025, con la introducción de la “nueva clase” de autos, BMW contará con un nuevo tipo de baterías para sus vehículos eléctricos, con celdas redondas -en lugar de las prismáticas utilizadas hasta ahora- que tienen una mayor densidad de energía y requieren materias primas menos críticas para su producción. Según la marca, hacia 2030 sus autos eléctricos contarán con una batería de estado sólido con suficiente capacidad como para tener grandes rangos de autonomía. Esto suena muy bien.
BMW hace hincapié en que un coche moderno como el i Vision Dee debe convertirse en un compañero digital, complementandose con los smartphones de Android o Apple. Para ello, la marca tendrá disponible en el mediano plazo un nuevo y muy impresionante sistema de infoentretenimiento.
En conclusión, aunque este BMW no fue el único protagonista automotriz en el más reciente CES, celebrado el pasado fin de semana en Las Vegas, definitivamente fue el más popular, y por ende, también el más difícil de fotografiar.