Sabemos que el mundo de la moda constantemente está cambiando. Lo que es tendencia un día, al siguiente ya es historia. Aun así hay ciertas prácticas que te pueden ayudar a lograr un timeless style para que en unos años sigas amando el look que llevas ahora.
Una clave para conseguir este estilo son los básicos que debes tener en tu clóset. Hay ciertos estampados atemporales que no te pueden faltar porque los podrás usar en cualquier momento y siempre te verás chic y fashion. Aquí te decimos cuáles son y la manera en la que puedes combinarlos en tus daily outfits.
Polka Dots
Aunque este estampado surgió hace casi 100 años se ha convertido en uno de los clásicos por excelencia. Comenzó siendo popular entre las estrellas de Hollywood de los años 30 hasta llegar a ser el protagonista de colecciones lanzadas por grandes casas de moda como Louis Vuitton.
Es uno de los prints más versátiles, pues queda bien en cualquier accesorio o prenda de ropa. La clave para lograr el estilo que buscas es el tamaño de los puntos. Los círculos pequeños te harán lucir más elegante, mientras que los de mayor tamaño te darán un toque de espontaneidad.
Cuadros
A simple vista parece un estampado sencillo, sin embargo, lo divertido de esta trama son las diferentes variaciones que tiene. Dependiendo de cómo los uses, podrás conseguir el atuendo ad hoc a tu estilo.
Para transmitir mayor seriedad te recomendamos los cuadros tartán, que sin duda te darán un toque más intelectual. Llévalos en abrigos, pantalones y hasta bufandas. Si lo que buscas es un outfit más casual y cute, los cuadros vichy en tonos pastel son ideales. Lucen hermosos en vestidos, faldas y shorts.
Floral
Las flores siempre han sido un símbolo de belleza, por ello es el estampados atemporal perfecto para reflejar tu belleza interior y resaltar la exterior. Gracias a la infinidad de formas y colores que tienen las flores, este diseño nunca pasa de moda.
Lo importante al llevarlo es elegir el color adecuado. Para los días de verano y primavera, las flores en tonos brillantes te harán lucir de acuerdo con la estación. Por otro lado, los colores fríos irán muy bien en los días de invierno.
Rayas
Sabemos que muchas veces este estampado nos puede jugar en contra, pero todo es cuestión de dirección. Las líneas verticales te favorecerán al estilizar tu figura, mientras que las horizontales te ayudarán a crear volumen.
Lo mejor al usar este patrón es combinarlo con prendas de color sólido, ya sea en la parte de arriba o en la de abajo. Un suéter a rayas o un pantalón estilo naval harán que tu atuendo sea más interesante.
Pata de Gallo
Si de elegancia hablamos, el print de pata de gallo no puede faltar. Es uno de los estampados atemporales más comunes entre personalidades de la realeza, pues logra proyectar un estilo refinado. Lo más común es verlo en blanco y negro, pero también existe en diferentes colores.
Los suéteres y abrigos son las prendas en las que se utiliza más frecuentemente, pero también lo hemos visto en vestidos, faldas y shorts. Podrás armar un look elegante en segundos sólo agregando alguna prenda con este estampado a una base monocromática.