Al fin llegó una de nuestras temporadas favoritas: Día de Muertos, festividad que tanto representa a los mexicanos; esa forma tan peculiar de ver la muerte y, por ende, la vida; esas tradiciones que han pasado de generación en generación y que se han vuelto parte de nuestro ADN.
Por mucho tiempo volteamos a ver hacia el exterior, lo que tenían, lo que podíamos copiar. Pero gracias al apoyo de varias marcas mexicanas en distintas áreas hemos aprendido a voltear a vernos entre nosotros, en lugar de ver lo que está afuera.
Con un fuerte esfuerzo de su parte, marcas nacionales han tratado de resaltar nuestras raíces, cultura e ingenio, no solo para nosotros mismos, sino para todo el mundo.
Un ejemplo de eso es Panam, marca mexicana cuyo objetivo es ayudar a las familias a tener un producto de calidad sin tener que sacrificar su presupuesto. En esta ocasión Panam se ha unido a Cerveza Victoria para lanzar los tenis más mexicanos del momento.
Se trata de los tenis inspirados en la flor de cempasúchil, una colección limitada y especial que se convierte en al segunda más cara de la marca, pero aun así accesible considerando que es una edición de colección. Su precio: mil pesos.
La edición especial de Día de Muertos se compone de dos modelos diferentes, pero ambos inspirados en los más profundo de nuestras tradiciones.
Por un lado está Victoria x Panam, una serie de tenis que se podrán encontrar en dos modelos diferentes y toman su inspiración en la flor de cempasúchil, cuyas ilustraciones fueron realizadas por el artista mexicano Rebost. Gracias a sus colores y los elementos que engloban, hacen alusión a los altares de las familias mexicanas, como la flor de terciopelo que adorna las ofrendas, así como un colibrí que se convierte en el mensajero que lleva el alma de nuestros difuntos para visitarnos en el mundo de los vivos.
Por otro la lado está el diseño Mictlán. Este modelo toma como inspiración las calaveras de azúcar, y a través del juego de distintos materiales y texturas crea una pieza totalmente contemporánea que pretende atraer a las nuevas generaciones con su combinación de anaranjados vibrantes. Su mensaje es claro: los mexicanos vemos la muerte como algo dulce y no ajeno a la vida.
Ambos diseños están disponibles desde el 24 de octubre en la tienda en línea de Panam, así como en las tiendas físicas. Recuerda que es una edición limitada, así que si quieres tu par te recomendamos correr por uno porque seguramente pronto se agotarán debido a la gran demanda.