× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

La escultura gigante y más fotografiada en Tulum, llamada «Ven a la luz»

¿Qué esperas para anotar este hotel en tu lista de próximos destinos este año?

por: Regina Murillo

La famosa escultura en Tulum que ha causado revuelo en redes sociales y se ha convertido en uno de los escenarios más fotografiados de este destino tiene por nombre «Ven a la luz» y es una creación del artista sudafricano Daniel Popper. 

Esta obra gigante se encuentra en la entrada principal del hotel Ahau Tulum propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos. Te contamos algunos datos que tal vez estés interesado en conocer antes de acudir a tomarte la foto:

1. Como ya mencionamos, esta escultura se ubica en el hotel Ahau, en la carretera Tulum-Boca Paila, dentro de la zona hotelera. Desde el pueblo de Tulum puedes llegar en 20 minutos en automóvil.

2. Esta escultura, según su creador, representa la profunda conexión de los seres humanos con la naturaleza.

3. Tiene una altura de 10 metros. Para su realización se utilizó una estructura metálica cubierta con maderas y cuerdas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ahau Tulum (@ahautulum)

4. Inicialmente la vegetación que cubría la estructura era artificial, sin embargo, con el paso del tiempo y cuidados del personal del hotel, poco a poco han ido creciendo plantas y arbolitos naturales que le dan un toque único a esta efigie.

5. «Ven a la luz» formó parte de la edición 2018 de uno de los festivales más importantes en Tulum: Art With Me, dedicado al arte, la gastronomía y la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ahau Tulum (@ahautulum)

A considerar:

El hotel Ahau Tulum tomó mucha más relevancia a raíz de la exposición de esta estructura de manera permanente en la entrada del hotel. A diario decenas de turistas acuden para tomarse la foto del recuerdo.

Es importante mencionar que no tiene costo alguno tomarte la foto en este lugar, sin embargo, es probable que te encuentres con una larga fila para poder hacerlo.

Si vas en auto, ten en cuenta que las calles son muy estrechas y muy difícilmente podrás estacionarte para tomarte la foto, así que tendrás que dejar tu vehículo a unos metros para luego caminar hacia la estructura.

Si vas en taxi, no tendrás problemas para regresar, pues frente a la entrada del hotel hay un sitio de taxis.

Cómo llegar desde Tulum:

El hotel:

Seguramente en tu visita a esta paraíso esperas al menos tener una experiencia inolvidable, y si te hospedas en Ahau Tulum podrás acceder a varias opciones:

Si lo que buscas es recargar energía y desconectarte de todo lo que te rodea, te recomendamos que acudas a las clases de yoga que se ofrecen en el hotel; éstas se dan al amanecer en un estudio con vista al mar. ¿Qué más se puede pedir?
En este mismo mood podrías visitar el temazcal y ser parte de una ceremonia en la que podrás experimentar distintos tratamientos y procesos de fisioterapia, aromaterapia y termoterapia.

En caso de que quieras pasar todo el día en el agua y vivir experiencias en el mar, puedes conocer el arrecife marino o hasta un cenote subterráneo. Pero si lo tuyo son los deportes acuáticos, Ahau Tulum tiene la escuela de kitesurf y paddlesurf número uno en Tulum, según TripAdvisor.

¿Qué esperas para anotar este hotel en tu lista de próximos destinos este año? ¡Espectacular!

0 respuestas a «La escultura gigante y más fotografiada en Tulum, llamada «Ven a la luz»»

Podría interesarte

Leer más de