Roger Federer ha superado a Leo Messi como el deportista mejor pagado en 2020, según la prestigiosa revista Forbes. El suizo se embolsará esta temporada $106.3 millones de dólares, recibiendo gran parte de sus beneficios de la marca japonesa Uniqlo, para totalizar 100 millones en patrocinio al año. Cifras económicas astronómicas que le permiten, por ejemplo, adquisiciones como la lujosa casa de cristal que tiene en Zúrich.
La leyenda del tenis, que cuenta con varias propiedades más, decidió construir a su gusto esta vivienda de tres plantas que también dispone de dos departamentos separados para invitados. La lujosa casa de tres pisos de Federer tiene un valor de $7.4 millones de euros es decir, aproximadamente $183 millones de pesos. La estrella suiza vive allí con sus padres, Mirka y sus cuatro hijos desde 2014.
Un edificio de última generación que cuenta con ventanas desde el suelo hasta el techo, grandes balcones que dan al tranquilo lago de Zúrich y cuenta con una cúpula de vidrio sobre el salón. Se sitúa en uno de los municipios con menos carga de impuestos de Europa, de ahí que deportistas y famosos decidan vivir allí.
Además de esas increíbles vistas panorámica, Federer, su mujer y sus hijos tienen mucho que hacer en su residencia, que cuenta con una gran piscina completa con spa y un gimnasio de primera calidad. También dispone de estacionamiento subterráneo donde puede acomodar su exquisita colección de Mercedes Benz. Roger, quien siempre ha hablado muy bien de cómo lo criaron sus padres, decidió que sus progenitores vivieran allí también, y lo hacen en uno de los departamentos extra.
Críticas en Suiza
Sin embargo, no todo es color de rosa, la vivienda ha generado mucha controversia en su país y ataques de ecologistas por su ubicación. Entre otras críticas, los conservacionistas insisten en que no puede cerrar el acceso al lago. De ahí la controversia de esta casa en los medios de comunicación helvéticos.
Federer también tiene un espectacular departamento de 15 millones de euros en Emiratos Árabes con todo tipo de lujos. Desde la vivienda, las vistas al puerto deportivo de Dubái son impresionantes, pues Federer decidió comprar un ático presidencial en Le Reve, la torre más exclusiva de la ciudad emirato.
¡Impresionante! ¿A quién no le gustaría vivir en un paraíso como el de Federer?