Estamos en el mes más romántico del año, el mes del amor y la amistad. Qué mejor fecha para celebrar uno de nuestros grandes amores que deleita y endulza nuestro paladar. Esa deliciosa crema de chocolate mezclada con toques de avellana que complementa a la perfección distintos postres y que es capaz de sacarte una sonrisa cada que la pruebas.
Hablamos de la Nutella, o el oro comestible, como lo nombran los verdaderos amantes del chocolate. Y es que quizá no lo sabías, pero desde 2007 alrededor de todo el mundo los verdaderos fanáticos de esta crema aprovechan la ocasión para deleitarse con postres y platillos en donde el ingrediente principal es la Nutella.
Todo surgió gracias a la iniciativa de una blogger, Sara Rosso, quien decidió que sería una buena idea dedicarle un día entero a su crema favorita. Expuso su inquietud y obtuvo respuestas positivas por parte de personas de todo el mundo, inaugurando así el 5 de febrero como el Día de la Nutella.
Para que te unas a esta celebración, hoy te enseñaremos a preparar 2 postres fáciles y rápidos con esta fórmula de cacao y avellana que tanto nos gusta. Eso sí, como todo en esta vida, los excesos son malos, y ya que contiene un alto porcentaje de azúcar, te recomendamos moderar tu consumo y las porciones.
1. Sándwich de helado con Nutella
Necesitas:
-Helado de vainilla
-8 onzas de mantequilla sin sal
-3/4 de taza de azúcar morena
-3/4 de taza Nutella
-2 huevos
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-2 y 1/2 tazas de harina
Prepáralo así:
-Bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla espesa. Agrega la Nutella y sigue mezclando.
-Cuando se incorpore por completo agrega los huevos y el extracto de vainilla. Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes se incorporen.
-Envuelve la masa en una envoltura de plástico y refrigera durante la noche.
-Divide la masa en pequeñas porciones (formando las galletas) y hornea a 325ºC durante 8 minutos, luego voltéalas y hornea otros 8 minutos.
-Cuando las galletas estén completamente frías agrega el helado en una de ellas y cubre con otra, formando el sándwich.
-Mételas al congelador y en unos minutos estarán listas para cuando quieras disfrutarlas.
*Tip de experta: Cubre tu charola para hornear con papel encerado para que la masa no se pegue. También puedes agregar pedazos de chocolate en tiras alrededor del helado para decorar.
2. Cheesecake de Nutella
Necesitas:
-500 g de queso crema tipo Philadelphia
-350 g de Nutella
-200 ml de crema para batir
-40 g de azúcar glas
-40 ml de agua fría
-7 g de gelatina en polvo sin sabor o grenetina
-250 g de galletas Oreo o Marías (elige tus favoritas)
Prepáralo así:
-Tritura las galletas en una licuadora o mételas en una bolsa de plástico y hazlo manualmente con un rodillo y reserva.
-Revuelve la grenetina con el agua fría y déjala reposar por 10 minutos.
-Ahora mete la mezcla al horno por 10 segundos para que se vuelva totalmente líquida. Reserva.
-Mezcla el queso frío con la Nutella, y con un colador vierte el azúcar glas. Bate hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
-Agrega la crema para batir y revuelve por un minuto más para que quede una mezcla espesa.
-Añade la mezcla de la gelatina que preparaste previamente y vuelve a batir a velocidad media por un minuto.
-En pequeños recipientes haz una cama delgada con las galletas trituradas y encima agrega la crema que lograste al batir los demás ingredientes.
-Mete los recipientes al refrigerador por una hora y ¡listo!
Para que puedas festejar cualquier día del mes con estos deliciosos postres, te regalamos un dúo especial de tarros de Nutella. Lo único que tienes que hacer es: 1. Residir en la CDMX. 2. Compartir esta nota en tu perfil de Facebook y etiquetar a dos amigas. 3. Manda el screenshot a [email protected] y contesta la pregunta: ¿quién inventó el día de la Nutella? ¡Mucha suerte!