México se caracteriza por su mezcla de colores, formas, texturas y hasta sabores. Somos un país que, por naturaleza, cuando se trata de diseño, el exceso es la característica predominante. Esto nos ha llevado a sobresalir como un país colorido y creativo, lo cual sin duda nos encanta.
Sin embargo, a la hora de querer relajarnos y entrar en estado “zen” con nosotros y lo que nos rodea, quizá no sea la mejor opción. México es tan diverso que también existe su lado opuesto: el minimalismo.
Casa Tiny es un gran ejemplo que sigue esta corriente, pues sabe manejar perfectamente los elementos para crear un espacio minimalista en Puerto Escondido, Oaxaca, en donde puedes salir de la rutina y contemplar el espacio natural que lo rodea como el elemento protagonista de tu viaje.
Esta pequeña casa, que puedes rentar a través de Airbnb por alrededor de $3,500 la noche, ofrece a sus huéspedes una experiencia única al estar rodeada de la belleza natural del Pacífico. Ahí, justo en medio de los árboles y a una caminata del mar.
Aunque sólo cuenta con una habitación, un baño y un pequeño espacio de cocina y de área común, Casa Tiny tiene los servicios necesarios para hacerte sentir cómodo y tranquilo. Incluso cuenta con una pequeña alberca al aire libre para que te olvides de los días ajetreados en la ciudad y disfrutes del paisaje.
Inspirada en un libro
Además de que su diseño minimalista capta de inmediato la atención, el sentido de Casa Tiny va mucho más allá de sus formas y detalles. Su construcción fue inspirada en ‘Walden’, la novela de no ficción de Henry David Thoreau, que relata los dos años que vivió en una cabaña construida por él mismo, cerca del lago Walden, en Massachusetts.
Este spot en Oaxaca pretende ofrecer lo básico a sus huéspedes para invitarlos a disfrutar de la vida en contacto con lo esencial y descansar del ajetreo de las grandes ciudades, pues sus grandes vistas te harán olvidarte hasta del celular.
Casa Tiny es uno de nuestros spots favoritos para relajarnos y pasar un fin de semana desconectados del mundo con un buen libro y tu persona favorita.