Si eres un alma viajera, con un estilo un tanto bohemio y además amas el frío, la ciudad de Quebec, en Canadá, va a conquistar tu corazón. Sobre todo en la última mitad del año, cuando las lluvias hacen que el panorama en la ciudad más antigua de Norteamérica se vea aún más inspirador y surreal.
Las calles adoquinadas de Quebec dan la sensación de estar en otra época. Parece que el tiempo se ha congelado en este lugar, que aunque suele estar nublado la mayor parte del año, la calidez de su gente hace que te sientas como si siempre faltaran apenas unos días para Navidad.
Aunque sin duda hay muchas atracciones y actividades en Quebec, aquí te recomendamos 5 imperdibles que tienes que hacer en esta ciudad y que se acoplan a cualquier presupuesto.
5 imperdibles
1. Tomar un café en Le Petit Champlain, uno de los barrios más encantadores de Quebec, que además ofrece una vista inigualable del Chateau Frontenac para tomar fotos súper originales.
https://www.instagram.com/p/B7eqWVSpybQ/
https://www.instagram.com/p/B9wVuOtoigS/
2. Visitar y hacerte una sesión de fotos en el Château Frontenac, que es considerado por muchos locales y extranjeros como el edificio más bonito en Quebec.
3. Pasear por la Terrasse Dufferin, que además de estar cerca del Château Frontenac, desde ahí se pueden disfrutar hermosas vistas del atardecer. Además, en verano se pone un mercadito de libros y varios artistas callejeros a lo largo de la orilla del río. Y en invierno se monta una estructura para dar paseos en trineo.
4. Visitar el centro histórico de la ciudad. Encontrarás edificios preciosos que te dan una idea de la antigüedad de la ciudad. Además, aquí se encuentran todos los edificios que estaban dentro de las murallas, porque ¿sabías que Quebec ha sido la única ciudad fortificada en Canadá?
5. Ver la ciudad desde fuera. Para tener un panorama más amplio de la belleza de Quebec basta con salir unos cuantos metros. Para eso puedes hacer un viaje en ferri a Lévis, la ciudad vecina, y desde ahí contemplar Quebec a través de otro ángulo. El viaje desde el viejo puerto dura apenas 5 minutos, los ferris salen cada 30 minutos y el boleto de ida y vuelta cuesta alrededor de 15 dólares canadienses. Sin duda es un paseo que nunca olvidarás.
Recuerda que por ahora y debido a la pandemia, los viajes a Canadá tienen ciertas restricciones, así que te recomendamos consultar los sitios oficiales de la embajada de Canadá en México para saber cuándo puedes viajar y cuáles son los requisitos adicionales.
Si no piensas viajar este año, es un buen momento para que comiences a planear tu viaje a futuro y así tengas todo listo para conocer y disfrutar Quebec. ¿Con quién te gustaría viajar a este destino?