Agosto sigue siendo un mes difícil de enfrentar; entre la pandemia y los incendios de LNU y SCU Light Complex -una serie de conflagraciones forestales-, éste se ha convertido en el mes del fuego tras tantas tragedias.
SATELLITE SPOTLIGHT: @NOAA's #GOES17🛰️ continues to track the extensive #smoke from the #wildfires across Northern California. This #GeoColor view shows the smoke blowing well away for the #fires, stretching hundreds of miles over the Pacific Ocean. #CAwx #CaliforniaWildfires pic.twitter.com/tjskieth8E
— NOAA Satellites – Public Affairs (@NOAASatellitePA) August 19, 2020
Aproximadamente son 965 kilómetros de incendios forestales en California. Las imágenes son impactantes, incluso el satélite de la NASA ha logrado capturar imágenes de cómo lucen estos incendios, en donde los bomberos no han parado de trabajar para lograr apagarlos.
https://www.instagram.com/p/CEImQCKhcha/?utm_source=ig_web_copy_link
El humo ha provocado alertas en la calidad del aire en el Valle de San Joaquín, California, y los estados de Montana, Idaho, Utah y Colorado se encuentran en alerta roja tras otros grandes incendios registrados.
Una de las grandes razones por las que se han tenido mayor cantidad de incendios, 26 hasta ahora, es debido a la intensa ola de calor.