El futuro nos está alcanzando, y al parecer los planes de la humanidad apuntan principalmente al espacio.
The Gateway Foundation está haciendo planes para crear la estación espacial Von Braun, un crucero espacial en donde podrás hospedarte entre las estrellas. De acuerdo a lo trabajado hasta ahora, se proyecta que el hotel de lujo esté listo en 2025 y se vuelva un complejo totalmente turístico a partir de 2027.
Pero éste no es el único complejo turístico en el espacio, pues la compañía SpaceX, que recientemente hizo historia al lanzar el Falcon 9 y convertirse así en la primera empresa privada en ir al espacio; también planea crear Virgin Virginctic.
Por su parte, Blue Origin, de Amazon, también tiene la mira en el espacio. Y recordemos que la puerta a los viajes comerciales ya está abierta con la Estación Espacial Internacional, así que no dudamos que pronto otras grandes empresas sean conquistadas por la belleza del espacio.
Así será el hotel espacial
El diseño del hotel es parecido a la estación espacial que Kubrick inmortalizó en su película ‘2001: Odisea del espacio’. Con forma de una gran rueda, la estación Von Braun recibirá en inicio a 100 personas por semana en el hotel Wernher Von Braun, de acuerdo con los informes de Tim Alatorre, el arquitecto de este proyecto.
La estación se conformará por 24 módulos independientes que, se estima, en 2030 podrán alojar a 200 clientes con estancias cortas en el hotel, y 500 personas viviendo en este lugar, pues la empresa planea vender residencias privadas además de servir como hotel.
Además, Von Braun tendrá bares, salas de cine, restaurantes, gimnasios y salones comunes en donde los huéspedes podrán disfrutar de vistas espectaculares de la tierra y del espacio que seguro los dejarán sin aliento.
«Gateway Foundation tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos. Serán verdaderas ciudades en el espacio que servirán de puertos de escala para aquellos que van y vienen de la Luna y Marte» informó el arquitecto.
La construcción de las piezas del hotel se empezará en la tierra y se ensamblarán en el espacio con drones y robots.
¿Te imaginas ir de vacaciones al espacio? Aunque nosotros todavía no lo podemos creer, es evidente que la carrera espacial acaba de dar otro gran salto en la historia.