Aunque no está inspirado en ‘El Señor de los Anillos’, existe un hotel que cuenta con habitaciones casi idénticas a las que aparecen en la comarca Hobbit de la exitosa saga.
Se llama ‘Tapasoli’, se ubica en Xilitla, San Luis Potosí, y fue un proyecto creado por jóvenes que buscaron la forma de crear casas de árbol en donde puedas dormir rodeado de árboles y sin dañar a la naturaleza.
Este hotel busca ofrecer una experiencia diferente a los viajeros, sobre todo a las parejas, pues aquí se puede tener un momento de paz, de relajación, de alejarse del mundo y de estar acompañados uno con el otro compartiendo la vida. Y es que, aunque sí cuenta con señal de celular, no ofrece internet, televisiones ni ningún otro aparato electrónico. Además, la luz eléctrica solo se utiliza en ciertos espacios.
La inspiración para crear estas diez habitaciones fueron los nidos de las calandrias o mejor conocidas como cenzontle de cejas blancas y están elaboradas con cable de acero para que resistan el peso y están cubiertas con un material de la región conocido como “hoja de casa” y paja. En cuanto a sus interiores, sólo encontrarás un colchón y cojines de tactopiel.
Como verás, si eres fanático del fantástico mundo de Tolkien, ahora tienes opción para relajarte el fin de semana cuando termine la cuarentena y sin salir de México.
¿Qué te pareció? ¿Sabías que existía?