Luego de que en marzo pasado, la empresa española Inditex anunció que se uniría a la lucha del Covid-19 con la fabricación de batas sanitarias, mascarillas y guantes, estos insumos médicos ya comenzaron a ser repartidos en los hospitales de España.
La primera producción compuesta por unas 4 mil batas ya está siendo distribuida entre el personal de UCI, así como en plantas que atienden a pacientes enfermos de Covid-19. Se trata de batas sanitarias de manga larga, color verde y lavables, fabricadas con una tela especial antisalpicaduras, las cuales fueron confeccionadas basándose en el patrón que usan en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Obviamente, otra de las características de estas prendas es el logotipo de Zara, empresa del multimillonario Amancio Ortega, quien puso a todas sus fábricas a confeccionar material sanitario, asegurando que en sus empresas no habría ningún despido ni habría ajustes en los salarios de los empleados.
Por si fuera poco, Ortega modificó su logo, separó las letras y agregó al eslogan «Respecting social distancing but staying closer than ever» (Respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca), mensaje que fue aplaudido por los seguidores de su marca a nivel mundial.
Sin duda, acciones que marcan la diferencia y demuestran que el mundo se está uniendo en tiempos de Covid-19.
¿Qué te pareció la donación que hicieron?