Como todos sabemos, Robert Pattinson saltó a la fama tras interpretar a «Edward Cullen». Sin embargo y por sorprendente que parezca, el actor británico no era la primera opción para protagonizar la ‘Saga Crepúsculo’.
Salió a la luz una entrevista de 2007 en la que Stephenie Meyer, autora de la saga, reveló que su primera opción para interpretar al seductor vampiro era Henry Cavill.
Pero, ¿por qué no fue así? Resulta que cuando iniciaron los trabajos de producción, Henry ya no tenía la edad para interpretar al personaje, motivo que la llevó a cambiar de actor: «Lo más decepcionante para mí fue perder a mi Edward perfecto. Henry Cavill tiene ahora (en aquel entonces) 24 años. Tengamos un momento de silencio para llorar por eso», dijo la escritora.
Fue entonces cuando Stephenie decidió optar por Robert Pattinson para dar vida a su personaje principal: “Siempre es un desafío encontrar al actor adecuado para una parte que ha vivido tan vívidamente en la imaginación de los lectores, pero nos tomamos la responsabilidad en serio y confiamos, con Rob Pattinson, de que hemos encontrado al Edward perfecto para nuestra Bella en Crepúsculo», dijo en aquella entrevista, asegurando que lo eligió tras ver su actuación en «Harry Potter y el Cáliz de Fuego».
¿Te habría gustado ver a Henry Cavill en Crepúsculo?