Tal y como ocurriera hace algunos años, los autocinemas podrían regresar con mayor fuerza, ante la contingencia mundial por el Covid-19.
Un claro ejemplo de esto es Estados Unidos, en donde muchos creen que sería una gran solución ante las fuertes pérdidas que las cadenas de cine han tenido en las últimas semanas. Y es que, aseguran que los autocinemas podrían ser una solución para que las personas salgan a divertirse sin poner en riesgo su salud.
Tan sólo este fin de semana, el Showboat Drive-In Theatre de Texas tuvo un aumento de ventas del 40 por ciento, algo que hace mucho no pasaba, por lo que ya contemplan continuar abriendo todos los días durante la cuarentena.
Entre las medidas que se tomaron para el acceso, estuvieron acomodar los autos con al menos tres metros de distancia, los visitantes no pueden salir del auto y la venta de boletos sólo se hizo a través de internet, para evitar contacto físico. Y en cuanto a los alimentos para disfrutar de la película, fácil, cada quien lleva lo suyo para no tener que interactuar con personal del lugar o dinero.
Aunque en México existen pocas opciones de autocinemas, existe el Cinema Coyote, quien tras ver el éxito de esta medida en Estados Unidos, podría ya estar contemplando hacer lo mismo en México.
¿Crees que sea una buena opción de entretenimiento en tiempos de Covid-19?