Tras la polémica que ha generado su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que está listo para retirarse de la presidencia el próximo 1 de diciembre de 2020.
Durante su conferencia «mañanera», explicó que para esa fecha ya estarán sentadas las bases de las principales reformas de la Cuarta Transformación, por lo que cree que sería el mejor momento para renunciar al cargo: «Ese es mi compromiso, yo termino de establecer las bases de la transformación el 1 de diciembre. Ya les comento, la última reforma a la Constitución que me importaba muchísimo fue la reforma al (Artículo) 4º constitucional y ya se aprobó», dijo ante los medios de comunicación.
Así mismo, destacó que está tranquilo de haber elevado a rango constitucional la pensión a adultos mayores y niños de bajos recursos que padecen alguna discapacidad, así como de haber brindado más de 22 mil becas a estudiantes, medicamentos y atención gratuita: «No hace falta que esté aquí a la fuerza; además, qué vale un presidente, una autoridad sin apoyo popular; es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero, un adorno un presidente sin consenso», dijo.
Cabe mencionar que, originalmente, AMLO se sometería a renovación de mandato en 2022. Sin embargo, él mismo aseguró que «los partidos conservadores no lo quisieron».
¿Qué te parece la decisión que ha tomado?