El huracán Iván de 2004 dejó al descubierto un bosque oculto en las profundidades del Golfo de México; éste se localizó a 18 metros de profundidad del mar. Investigadores y biólogos llegaron a la conclusión de que el bosque ha estado en las aguas del mar por más de 60 mil años.
Los árboles que se encuentran sumergidos son cipreses, los cuales según los biólogos pueden vivir miles de años, mientras que su corteza se encarga de registrar el clima de la región y así mantenerse vivos por mucho tiempo; además la madera se han mantenido en perfecto estado todo este tiempo por falta de oxigenación.
La razón científica por la que el bosque está inmerso en el mar es debido a que en los últimos años los niveles del mar en las costas de Alabama han aumentado. Éste es el primer bosque oculto en el mar y todo gracias a los vientos de 225 km/h que llegaron con el huracán Iván.
Biólogos aseguran que los microorganismos que se localizan en este bosque serán de gran ayuda para la industria farmacéutica. Aún siguen investigando las especies que localizan en este nuevo ecosistema.