Para que tus ojos sean los protagonistas de tu rostro, es necesario aplicarles el maquillaje de manera perfecta. Uno de los ingredientes clave son las sombras, así que tienes que saber algunos trucos para que puedas sacarles el máximo potencial.
Reglas para aplicar sombras
1- Es importante que uses tres colores diferentes, ya sea de la misma gama o que combinen a la perfección. La sombra principal será la que marcará tu look, una sombra más oscura para resaltar el ojo y otra sombra más clara que las anteriores para iluminar la mirada.
2- Antes de que las sombras toquen tus párpados, aplica una pre-base para sombras, así tu maquillaje durará mucho más tiempo.
3- Primero aplica en todo el párpado móvil el color que será el principal y extiende hacia fuera con un pincel mediano. El tono más oscuro se aplica en la zona donde está el hueso del ojo. La sombra clara va justo en la zona del lagrimal, esto le dará vida a tu mirada.
4- Finalmente aplica el delineador y el rímel en tus pestañas.
Además del truco al aplicar sombras, es importante que identifiques los tipos de pinceles y cuál es su función. Así, lograrás que tus sombras resalten aún más.
Pincel plano y duro: Úsalo para aplicar la sombra sobre todo tu párpado, ya que este adquiere mayor cantidad de producto y lo difumina de manera pareja y rápida.
Pincel domo y duro: Este te servirá para la zona del hueso de la ceja, te ayudará a que ambas sombras se difuminen a la perfección.
Pincel suave: Son pequeños y finos, perfectos para la zona del lagrimal.
Como tip extra, recuerda usar cinta adhesiva para lograr un acabado profesional en tus ojos. Así, la sombra no quedará esparcida y sin forma en tu piel.
Ahora que ya sabes estos tips, practícalos en casa durante esta cuarentena, para que cuando regreses a tus labores deslumbres a todos con tu mirada. Si deseas adquirir nuevos productos, una excelente opción es beautters.com. Entra ahora y conoce su gran variedad de marcas, como BYS Cosmetics, que además es vegana.