¿Quién no ha soñado con viajar a las Maldivas?
Tras unir sus vidas, una pareja decidió pasar su luna de miel en este paradisiaco lugar, sin imaginar que quedarían ‘atrapados’ ahí por el Covid-19.
Se trata de Olivia y Raúl de Freitas, originarios de Sudáfrica, quienes tras comenzar su viaje el pasado 22 de marzo, ahora no saben cuándo regresarán a casa, debido a que no pueden viajar por las restricciones preventivas por el coronavirus.
Cabe mencionar que, en un inicio, su viaje duraría sólo seis día y tomaron la decisión de llevarlo a cabo, luego de que su agente de viajes les asegurara que no tendrían problemas para regresar. Sin embargo, tan sólo cuatro días después de su llegada, recibieron la noticia de que todos los aeropuertos de Sudáfrica serían cerrados, por lo que tras intentar tomar otros vuelos sin éxito, no tuvieron de otra más que quedarse en el hotel de lujo.
Ante la situación, el consulado de Sudáfrica les ofreció a ellos y a otros 40 sudafricanos varados en el archipiélago, que la única opción para regresar a casa era contratar un avión privado para todos, con un costo de 104 mil dólares. Sin embargo, sólo la mitad estuvo de acuerdo, por lo que ahora Olivia y Raúl son la única pareja que se encuentra en el Cinnamon Velifushi Maldives Resort que se ubica en una isla privada.
La única buena noticia fue que la pareja, era tratada con todas las comodidades, debido a que las políticas del hotel especificaban que los empleados podrían iniciar cuarentena, sólo hasta que el último huésped saliera de ahí. Sin embargo, la cuenta de los recién casados iba en aumento, pues la tarifa mínima del sitio es de 750 dólares por noche, motivo por el que ya fueron trasladados a otro hotel junto con los demás viajeros.
Aunque aún no saben cuándo regresarán a casa, estamos seguros de que muchos desearían estar en su lugar. Y es que, ¿quién se negaría a pasar la cuarentena en un sitio como las Maldivas?