Ante la situación que se vive a nivel mundial por el Covid-19, el Papa Francisco decidió solidarizarse y ordenó una donación para las regiones misioneras afectadas por este virus.
Se trata de un primer donativo por 750 mil dólares, con el que el Sumo Pontífice busca ayudar a las zonas más vulnerables de Asia, América Latina y África que, además de enfrentar la pandemia, tienen otras problemáticas.
Además, el Papa Francisco invitó a todos los miembros de la Iglesia a enfrentar los desafíos que se avecinan y unirse a la labor de ayudar a otros. Así lo dio a conocer el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Cabe mencionar que esta decisión, se tomó luego de analizar que hay países donde miembros de la Iglesia están atendiendo a enfermos de Covid-19. Tan sólo en África, hay más de 74 mil religiosas y más de 46 mil sacerdotes que administran 7 mil 274 hospitales y clínicas, por lo que pretenden mantener su misión: «demostrar que nadie está solo en esta crisis».
Sin duda, actos que demuestran que la humanidad se está uniendo ante la pandemia.
¿Qué opinas al respecto?