Los humanos estamos demostrando que incluso en una crisis de pandemia no debemos olvidar quiénes somos. Doctores israelitas del Hospital Sharon conmovieron al mundo entero al colocar una fotografía en sus trajes especiales para protegerse del virus; los médicos realizaron esta acción para que tanto el personal del hospital, pacientes e inclusive ellos mismos tuvieran una identidad, pues al llevar los trajes hazmat es imposible poder distinguir sus rostros y los pacientes no pueden reconocer quiénes son los doctores que están luchando para salvar sus vidas.
Israel ha sido uno de los países que también ha demostrado tener una sociedad unida, eso sin mencionar que los militares son de gran ayuda al armar hospitales en tan sólo un día.
Sin duda el personal sanitario en todos los países afectados y ahora en Israel han demostrado que sí, en efecto estamos pasando uno de los peores momentos de la historia, pero jamás hay que olvidarnos de sonreír y agradecer.
¡Damas y caballeros, esta es la forma de administrar un centro de pruebas #Coronavirus en #Israel!
¡Gracias a los increíbles médicos israelíes que continúan cuidándonos (y nos hacen sonreír mientras lo hacen)!
📸 Ariel Elcharar pic.twitter.com/TG8GQPMXAo
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) March 31, 2020
En el caso específico de Israel, se han dado muestras de afecto entre todos los habitantes; han enviado mensajes de paz por medio de edificios, médicos árabes y judíos trabajando juntos, han importado millones de huevos de España, y una niña le ha entregado al policía del barrio un pan jalá en pleno Shabat.
El #Shabat es un momento sagrado del judaísmo, una niña le acerca una Jala (el pan trenzado con sésamos) al policía que cuida su barrio en #Israel .#COVID19Pandemic #corona #COVID2019 #Shabbat #jewish pic.twitter.com/HDuJKd2UoH
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) April 4, 2020