Si creías que para ver hermosos paisajes invernales cubiertos de nieve tenías que viajar a otro país, te equivocas. Pues el pueblo mágico que te vamos a presentar está en México y parece sacado de una pintura o de un cuento navideño en Europa. Hasta con tren y todo.
Se trata de un pueblito conocido como Creel o Estación Creel en el norte de Chihuahua. Aquí, las Barrancas del Cobre sirven como escenario que le da una belleza única al lugar. Durante todo el año la vista es espectacular, pero su encanto resalta aún más en invierno, cuando todo se cubre de nieve y parece un lugar totalmente diferente.
Su belleza le ha otorgado el título de ‘Pueblo Mágico’ desde 2007. Cuenta con bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos cercanos que lo convierten en un destino turístico inigualable para cualquier persona.
La aventura en este lugar empieza desde el primer momento, pues se encuentra en la Sierra Tarahumara, a 261km de Chihuahua. Así que la forma más fácil y conveniente -en cuanto a experiencia se refiere- de llegar es viajando en el legendario ferrocarril conocido como el Chepe. En este recorrido disfrutarás de excelentes vistas nevada durante diciembre y enero principalmente.
Además de disfrutar del paisaje y la naturaleza de este lugar, aquí podrás empaparte aún más de las raíces mexicanas con la cultura de los Rarámuris. Pues éste es su principal hogar. Podrás comparar artesanías únicas en su mercado, conocer más de esta etnia Tarahumara en sus museos y tomar fotos increíbles de los diferentes paisajes que se forman alrededor.
Sin duda viajar a Creel es uno de los imperdibles para empezar el 2020 con una actitud de viajero experto. ¿Ya lo anotaste en tu lista de pendientes?