Uno de los proyectos cinematográficos más esperados en México es ‘Pinocho’, el nuevo trabajo del tapatío Guillermo del Toro. Pues además de que todos los seguidores del director queremos saber el giro y estilo que le da a su propia versión de la clásica historia, todo parece indicar que la película también se trabajará desde Guadalajara.
Con el fin de apoyar el talento mexicano, este año Guillermo del Toro lanzó, junto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Centro Internacional de Animación, un proyecto mejor conocido como El taller de Chucho en donde se pretende apoyar la producción local.
De acuerdo con los medios, Guillermo del Toro ha confirmado que uno de los primeros trabajos de El Taller de Chucho será “una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocho”.
Se planean grabar de 4 a 5 minutos del total de la película, ya que se pretende vincular la película con el taller, pero sin comprometer los recursos y mejor dirigirlos a propósitos de capacitación y desarrollo de la visión artística de los nuevos animadores.
Si todo continua conforme a lo planeado, ‘Pinocho’ podría marcar el regreso del cineasta mexicano para realizar producciones en su país de origen.
Lo que sabemos sobre Pinocho
Para empezar, debemos aclarar que esta versión de ‘Pinocho’ no se trata de un live action, como muchos siguen apuntando, sino de una película de animación en stop motion. Y aunque no podemos evitar pensar en la cinta de Disney, al parecer esta adaptación será más apegada a la novela de Carlo Collodi.
Hasta noviembre de este año, se dio a conocer que el guión y las maquetas del set ya estaban listas para empezar a filmar.
De acuerdo con Mónica Mitchell, coordinadora de producción, se comenzará a grabar Pinocho en enero del 2020 y se trabajará durante toda la primavera del mismo, por lo que esperamos que para finales de año ya se encuentre disponible en la plataforma de Netflix.