Ni Beyoncé ni Taylor Swift, Katy Perry se acaba de coronar como la mujer mejor pagada de la industria musical de acuerdo con la lista que cada año elabora la revista Forbes.
La cantante encabeza la lista gracias a los ingresos que ha generado de junio de 2017 a junio de 2018, juntando la exorbitante cantidad de 82 millones de dólares. Eso sí, antes de pagar impuestos y deducir los porcentajes destinados a managers, representantes y abogados.
Para hacer una aproximado del ingreso total de Katy Perry, Forbes tomó en cuenta la gira de conciertos que ofreció, la cual incluyó 80 presentaciones; y su participación en ‘American Idol’, por la que recibió un sueldo de ¡20 millones de dólares!
¿Por qué Taylor Swift quedó en segundo lugar? Es muy probable que si el periodo de tiempo que Forbes tomó en cuenta hubiera abarcado las fechas del Reputation Stadium Tour, que viajó por todo el mundo, Taylor hubiera quedado en primer lugar, pues Katy Perry se posiciona por encima de ella en la lista sólo por 3 millones de dólares.
El top 5 de las mujeres mejor pagadas en la industria de la música lo completan Beyoncé, en tercer lugar con 60 millones; P!nk con 52 millones; y en quinto lugar Lady Gaga con 50 millones, que aunque no ha tenido mucho movimiento en el escenario últimamente, debutó como actriz en ‘A Star is Born’ de Bradley Cooper.
Por su parte, en la lista también figura Jennifer López (47M), Rihanna (37.5M), Helene Fischer (32M), Celine Dion (31M) y Britney Spears (30M).