Desde hace unos meses esperamos la llegada de el DJ y productor holandés, Djordje Petrovic, mejor conocido como Satori en El Plaza Condesa el miércoles 31 de octubre, con su nuevo proyecto, Satori & The Band From Space.
La música de Satori ha sido reconocida alrededor del mundo generar una atmósfera única gracias a sus sonidos, los cuales son una mezcla de música Africana así como con toques de electrónica, logrando de esta manera música orgánica.
Piano, guitarra, kora, kalimba y una capa de sonidos electrónicos compuestos a base de sintetizadores y teclado es como Satori hace que nuestra piel se erice cada que vamos a sus performance.
Tuvimos la fortuna de hablar con él para conocer un poco más de él, así como entender la finalidad de su música, ¿comenzamos?
Hola Satori, gracias por tu tiempo ¿Cuá es el origen de tu nombre? ¿Por qué elegiste Satori?
Gracias a ustedes. Satori proviene del budismo ZEN, que significa un breve momento de iluminación. Buda tuvo 5 momentos Satori antes de llegar a su iluminación final, antes de llegar al Nirvana. Para mi, Satori tiene momentos muy similares cuando se trata de experiencias musicales. Todos tenemos esos momentos con la música cuando salimos con amigos a un club, lo cual nos puede iluminar por un corto periodo de tiempo. Cada show que llevo a cabo estoy en esa búsqueda para llegar a un momento Satori con mi público.
Hace algunos meses hiciste un live en Fort Louvois para Cercle, lo cual fue magnífico para tus fans, si tú pudieras escoger un lugar en el mundo para presentarte, ¿Cuál sería?
En Oaxaca, es un lugar sumamente especial para mi, hace unos años tuve un gig ahí en la fiesta Gem & Bolt en Día de Muertos en una iglesia, me gusta estar en lugares abiertos y siento que mi música suena mejor en lugares como Oaxaca que tiene un misticismo único y está rodeado de estrellas en el cielo.
¿Qué es la música para ti?
Para mi la música es terapéutica, el lo más fuerte que tenemos, opera nuestros niveles cognitivos, puede crear sentimientos únicos y nos puede remontar a recuerdos, es algo increíble. Para mi es una responsabilidad muy fuerte, pues me he dado cuenta que la música puede crear un mundo donde puedes sentirse cómoda, llorar o encontrar el amor de tu vida, así que es el manera más fuerte de comunicación.
¿Qué esperas expresar en esta visita a México?
Quiero hacer bailar al público pero también logar que permanecer con los ojos cerrados para soñar
¿Cuál el tipo de música que utilizas para inspirarte?
Música de África Occidental, especialmente la de Mali. También me gusta mucho los blues antiguos, del estilo de Muddy Waters o Son House. Casi no escucho música electrónica, pero se apreciar el trabajo de compañeros como Matanza o Nicola Cruz.