México además de ser un país lleno de cultura, arte, arquitectura, también se ha destacado por su gastronomía y precisamente en Oaxaca cuentan con una amplia variedad de comida tradicional que hace que nos chupemos los dedos. Su propuesta culinaria da origen a deliciosos platillos artesanales que nos hacen que deseemos pasar unas vacaciones por allá.
Pero si tu trabajo u obligaciones no lo permiten, entonces te vamos a recomendar los mejores restaurantes oaxaqueños que deleitarán tu paladar.
Guzina Oaxaca
El chef Alejandro Ruíz te hará transportarte a Oaxaca gracias a su auténtico sabor. Los platillos con toque casero están elaborados con ingredientes frescos sin perder el toque de la cocina contemporánea. Ubicación: Presidente Masaryk 513, Polanco Sitio web: guzinaoaxaca.com
Los Danzantes
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Los Danzantes Coyoacán (@losdanzantes) el
Veinte años respaldan a este restaurante que se encuentra ubicado en el sur de la CDMX y es que con platillos como el mole de Miahutlán hacen que sientan en cada bocado la mezcla del México antiguo y sus novedosas propuestas. Ubicación: Parque Centenario 12, Coyoacán Sitio Web: losdanzantes.com Pasillo de Humo
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Pasillo De Humo (@pasillodehumo) el
En la Condesa, podrás encontrar Pasillo de Humo en donde la cocina está a cargo de Alam Méndez y Celia Florián para ofrecer un menú oaxaqueño que te hará pedir más y más. Los ingredientes en su mayoría son importados desde Oaxaca, como los que utilizan en su tamal de chocolate con menta.
Ubicación: Nuevo León 107, Condesa
Sitio web: Facebook.com/PasilloDeHumo