Si llegaste a pensar que jamás podrías ver el interior de el Palacio de Buckingham, estás en un grave error ya que gracias al diseñador y artista Ashley Hicks, podemos saber cómo es que lucen los espacios secretos del hogar de la familia real.
Esta fotógrafa tuvo la fortuna y gran tarea de pasar 10 días en el hogar de la reina Isabel para captar en 21 espacios de ésta.
Piedra labrada, destellos de bronce, mucho dorado y colores saturados son algunos de los aspectos que salen a relucir en los rincones de varias estancias de este palacio que nunca ha visto el público.
En la obra de Hicks, Buckingham Palace: The Interiors, se pueden ver que las imágenes están realizadas con la sencilla ayuda de la luz natural que ingresa a este lugar. De esta forma ha captado el Salón del Trono (en donde se realizan recepciones con figuras políticas internacionales, el Salón Blanco (una amplia zona que se dedica a realizar la retransmisión navideña) y la Gran Escalera (que está llena de detalles de inspiración teatral). En el palacio se puede apreciar la mezcla de estilos y la estética de la regencia, victoriana y eduardina.
Ashley además no pierde la oportunidad de contar algunas anécdotas y secretos del palacio. ¿Por qué tuvo acceso a todo esto? gracias a la relación de parentesco que tiene con la realeza inglesa: su madre es lady Pamela Hicks, una prima del Príncipe Felipe de Edimburgo e hija del último virrey de la India, Lord Mountbatten.