Uno de los destinos más deseados por conocer en todo el mundo sin lugar a dudas es Egipto, ya sea para conocer sus históricas pirámides o recorrer su desierto en camello. además de conocer la historia de sus faraones y templos.
Es por eso que te diremos 3 paradas imprescindibles que debes realizar en tu viaje a este enigmático lugar.
El Valle de los Reyes
Esta es una de las visitas que debes de realizar, sí o sí. Ahí se encuentran los restos de la mayoría de los faraones del imperio Nuevo, a partir de Tutmosis I, de XVIII dinastía.
Las principales tumbas que debes visitar son las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Sipath y Ramsés IV. Al igualq ue las de Tutankamon, para la cual se debe adquirir una entrada especial.
Kom Ombo, el templo de los cocodrilos
Una publicación compartida por EgyptToursPlus.com (@egypttoursplus_com) el
Además de llamar la atención gracias a su nombre, lo hace su diseño doble, ya que tenía todos los elementos propios de un templo (capillas, accesos, patios, santuarios o salas) de manera duplicada. La mitad del sur dedicada al dios Sobek, y la otra mitad del lado norte al dios Haroeris.
Pero eso no es todo ya que también se encuentra el Museo del Cocodrilo con más de 300 momias de este animal divinizado por los antiguos egipcios.
Navegar por las aguas del río Nilo
Recorrer el famoso río (con más de 6.600 kilómetros de largo) en un de los cientos de barcos que hacen recorrido desde Luxor hasta Asuán, es uno de los momentos que menos olvidarás si viajas a Egipto, ya que mientras navegas por las tranquilas aguas del Nilo podrás escuchar la llamada a la oración.
¿Se te antojó conocer Egipto?