Mariano Aguirre invitó a EstiloDF a conocer el más reciente de sus trabajos: el diseño y decoración de una suite ubicada en el corazón de Polanco.
Para este proyecto, el arquitecto trabajó más de seis meses pues, como siempre lo hace, se preocupó y ocupó en dar presencia a los gustos de quien va a ocupar este espacio.
“Nos basamos en los clientes y en sus atracciones, nos tomamos un tiempo para conocerlos, para saber detalles de su estilo de vida, de cómo es su personalidad, porque a fin de cuentas el espacio tiene que hablar de ellos, es decir, si son personas pendientes de la moda se va a crear un espacio que hable mucho de tendencias y de colores del momento; en cambio, si es gente más clásica, optamos por colores más neutros, o si se trata de alguien con una profesión ligada a la creatividad, esto también se va a ver reflejado en su casa y en el estilo que en ella se perciba; lo mismo en el estudio de un abogado, en donde será notorio un ambiente más serio, más sobrio, y si se tiene a una pareja, hay que conocer el gusto de los dos para crear un ambiente acorde con ambos”, apunta el diseñador de interiores.
Mariano puso una vez más en práctica la dinámica de trabajo y la experiencia que tiene y que lo llevó hace más de tres años a abrir su propia empresa especializada en interiorismo: “Tengo un despacho de arquitectura, se llama Maad; nos especializamos en diseño de interiores, regularmente intervenimos los espacios en obra gris, que es como nos los entregan los clientes para que nosotros propongamos acabados, colores, tapices, iluminación y muebles; otras veces tomamos un espacio para remodelarlo por completo.
En este caso el edificio se entregó en obra gris y llegamos para armar la propuesta de mobiliario, decoración y acabados”, resalta.
Mariano realizó a lo largo de varias semanas una presentación preliminar que él mismo explica:
“Este proceso tarda casi siempre un mes, todo depende del alcance del proyecto, modelamos todo en 3D y así hacemos la primer propuesta. En ésta ya se puede apreciar todo el espacio, normalmente como se ve en pantalla es como termina entregándose. Una vez aprobada
la propuesta se empieza por todo lo que es el mobiliario fijo y carpinterías, pisos, muros, revestimientos, y ya que está vestido vamos con el tema de pintura, mobiliario, y la decoración y lámparas son al final para que no se maltraten. Después se pone mobiliario como sala o comedor; ese es el proceso”.
Acerca del ambiente sobrio que generan las tonalidades de los acabados de dicha suite, el experto comenta: “Se trata de una pareja joven, pero el espacio fue pensado para él en especial porque lo va a usar como una suite para visitas, reuniones de trabajo y para hospedar y recibir con toda comodidad a posibles clientes, por lo que me pidió que generara un ambiente de sobriedad más recargado a lo masculino, por eso tiene este espíritu”, aclara.
Finalmente, el arquitecto interiorista nos invitó a realizar un breve recorrido por esta suite polanqueña hablando de las características de cada rincón.
Si quieres conocer más de su trabajo puedes visitar:
Su Instagram: @maadmx y en Facebook como @maadmx
No dudes en descubrir sus extraordinarias propuestas.