No es la primera vez que la famosa casa de modas francesa se asocia con la FIFA para confeccionar la pieza de lujo.
Durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la leyenda del fútbol Iker Casillas y Natalia Vodianova presentaron el trofeo, que estará resguardado en un cofre especial diseñado por Louis Vuitton.
Dicha marca ha diseñado un nuevo y sorprendente cofre para resguardar el célebre trofeo de oro de 18 quilates que mide 36 cm de altura, pesa 6.175 kg y está en una base de malaquita semipreciosa.
Este objeto está hecho a mano por maestros artesanos en el histórico taller de Asnières, muy cerca de París. Está fabricado en un liviano y resistente Monogram Titanium; las ocho esquinas del maletero están protegidas con el célebre cuero de vaca natural de la marca francesa, mientrsa que el candado y los seis cierres están hechos en rutenio, un metal fuerte de color gris oscuro que tiene plasmado el símbolo químico Ru.
El material de este cofre, recientemente ha sido utilizado en la colección de ropa masculina Otoño-Invierno 2018/2019.
Louis Vuitton se ha asociado con la FIFA y Adidas para crear una notable edición limitada del Baúl de Colección de Balones de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Basado en los baúles tradicionales de la casa, se abre para revelar una sorprendente colección de 13 reediciones de los balones oficiales utilizados en los torneos de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970.