Verte en el espejo un día y notar que tu cabeza ya empieza a pintar unos cuantos cabellos blancas es uno de los sucesos más difíciles de superar, ya que aunque se diga que las canas comienzan a salir después de los 35 años, hoy en día hay quienes les aparecen mucho antes.
Existen un sinnúmero de razones por las cuales éstas aparecen, pero sea como sea es un color que no muchos les gusta presumir y aunque desearíamos poder retrasar las manecillas del reloj para permanecer siempre jóvenes y con una melena libre de canas, desgraciadamente no es posible.
Lo que sí podemos hacer es revertir las canas, aunque parece difícil no es imposible. De acuerdo con una publicación de Honey Colony, existen algunos tipos que pueden servir en la mayoría de los casos.
El jugo de cebolla
Desde hace muchísimos años la cebolla ha sido considerada como uno de los remedios caseros que más funcionan para aliviar algunas dolencias o para ayudar a tratamientos, entre ellos las canas.
Además de sus nutrientes, vitaminas, enzimas y minerales, la cebolla reduce el peróxido de hidrógeno, un factor conocido por incidir en el surgimiento de canas.
Solo basta con rallar una cebolla hasta sacar el jugo de ella para aplicarla en el cuero cabelludo y así dejarla en el cuero cabelludo por dos horas. Posteriormente debes de lavar tu cabello para reducir el olor. Se recomienda aplicarla semanalmente durante cuatro meses para poder ver resultados satisfactorios.
Vitamina B12
Otro excelente aliado para evitar que las canas aparezcan es detectar si no sufrimos alguna deficiencia de vitamina B12, la cual puede ser la causante directa de este mal. Dicha vitamina brinda energía y su deficiencia se puede ocasionar por el cansancio, cambios de humor, irritabilidad así como las canas prematuras.
Así que puedes adquirir estas vitaminas y tomarla diario para detener la aparición de esos molestos cabellos blancos.
Ten en cuenta que si tus padres o abuelos sufrieron de canas prematuramente, no hay mucho que puedas hacer para evitar este factor genético.