Estos pequeños lugares verdes se vuelven un oasis en medio de las grandes urbes. Se han convertido en los mejores lugares para descansar, escapar de la vida cotidiana y reunirse con amigos o familiares.
Muchos cuentan con lagos, senderos y una diversidad impresionante de plantas, los cuales sirven para pasear a nuestro perro, leer un libro o simplemente dar una caminata, sin embargo, existe una selecto grupo de parques citadinos que se han coronado como los más impresionantes del mundo.
Parque lineal CDMX, México
Este espacio de 1.6 kilómetros de largo, incluye 4 mil 800 metros de vegetación y una zona con 50 mil plantas. Se creó para mejorar la salud de la ciudad y buscar que sus habitantes estén en contacto con la naturaleza. Otro de sus atractivos es su tecnología de primera, como iluminarias, conexiones usb y otras amenidades.
Paddington Reservoir, Sydney
Era una reserva de agua del siglo XIX, pero ahora deja boquiabierto a cualquiera que lo visite, pues parece sacado de un cuento de hadas. Se encuentra en un complejo cavernoso que alberga instalaciones artísticas y de descanso. Ha ganado muchos premios por ser sumamente majestuoso, gracias a su vegetación y su arquitectura.
Promenade Plantée, París
Sin lugar a dudas, París es una de las ciudades más románticas del mundo, no sólo por la Torre Eiffel, sino por sus zonas verdes y este rincón también es un lugar que debes conocer. Está situado sobre una antigua vía de tren que recorre 4.5 kilómetros del viaducto de las artes, va desde la Ópera de la Bastilla hasta la puerta de Montemoivre.
Parque Güell, Barcelona
Originalmente surgió como una iniciativa privada para crear un jardín destinado a la burguesía urbana, pero el proyecto no se concluyó, por lo que se volvió apto para todo el público. Tiene un patio de juegos arquitectónicamente sorprendente, pero su mayor atractivo es un banco cubierto con mosaicos que ofrece una inigualable vista al centro de la ciudad.